La selección de los equipos se hizo con la participación del personal médico, quienes priorizaron necesidades como: nebulizadores, ecógrafos, monitores de signos vitales, equipos de parto y electrocardiógrafos, entre otros.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención médica en el Nordeste antioqueño y brindar apoyo a la salud de los más de 70 mil habitantes de Segovia y Remedios,en Antioquia, se llevó a cabo la entrega de 259 elementos médicos a los hospitales San Juan de Dios, de Segovia, y San Vicente de Paúl, de Remedios.
Esta donación representa un paso significativo hacia el bienestar y la seguridad de los residentes de la cabecera municipal y zonas veredales de ambos municipios. Iniciativa que parte del compromiso social y voluntario de Aris Mining con el desarrollo sostenible y el cuidado de las comunidades en las que opera.
La agenda del día comenzó en el hospital San Juan de Dios en Segovia, con la compañía de Edwin Castañeda, alcalde de Segovia, y José Diego Ríos Carmona, secretario de Salud, Protección y Bienestar Social, quienes expresaron su profundo agradecimiento a Aris Mining por esta valiosa contribución destacando el impacto significativo que tendrá en la capacidad de atención médica de la región.
Edwin Castañeda, alcalde de Segovia, expresó su gratitud diciendo: «Con el trabajo conjunto que venimos realizando y la integración entre alcaldía, empresa privada y demás entes importantes del municipio, podremos seguir avanzando para que nuestras acciones impacten a la comunidad, beneficiándola en la atención en salud y en otras áreas importantes para el municipio. Con esta entrega vemos como todo va sumando en beneficio de nuestras ciudadanas y ciudadanos».
Asimismo, Dager Pérez, gerente del Hospital San Juan de Dios, en Segovia, agregó: “Es gratificante ver cómo después de tantos meses vemos materializado el trabajo realizado en conjunto, con el cual muchas personas serán beneficiadas, especialmente nuestros usuarios, quienes gracias a esta entrega tendrán condiciones de atención más dignas y de calidad para todos”.
En horas de la tarde del mismo día, el hospital San Vicente de Paúl, de Remedios, recibió al equipo de Aris Mining, en compañía de Albeiro Arenas, alcalde del municipio, y con ellos los elementos médicos que necesitaba la entidad hospitalaria. En este espacio también participó José Luis Albarino Vásquez, gerente del hospital, quien se mostró sumamente agradecido con las acciones de Aris Mining.
La donación consistió en la entrega de un total de 259 elementos médicos:
15 atriles
1 autoclave
1 báscula pediátrica
43 bombas de infusión
1 cama para partos
2 camillas de transporte
43 camillas
1 carro de medicamentos
4 carros de ropa sucia
5 chalecos plomados
10 chasis para equipos de rayos X
1 compresero para fisioterapia
1 cuna para prematuros
1 digitalizador rayos X
3 doppler fetal
1 ecógrafo
1 electrocardiógrafo
2 equipos de órganos portátiles
1 equipo de Tens
1 equipo extramural de odontología
15 equipos de cómputo
5 equipos de órganos
10 escaleras de dos pasos
1 juego de motricidad
11 lámparas cuello de cisne
6 lockers para pacientes
40 mesas auxiliares
5 monitores de signos vitales
3 muebles para medicamentos
6 nebulizadores
1 plataforma telerradiología RIS – PACS
1 portal RIS – PACS
1 rayos X portátil
8 sillas de ruedas
2 software de historias clínicas
1 tanque de parafina
4 unidades de odontología portátiles
1 ventilador mecánico
Los elementos médicos donados por Aris Mining fueron seleccionados para satisfacer las necesidades específicas de cada hospital beneficiado. Esta selección, que se llevó a cabo de la mano de líderes de cada hospital, garantiza que los equipos entregados contribuyan de manera efectiva a mejorar la capacidad de atención médica en Segovia y Remedios. Tatiana Acevedo, gerente de Relaciones Comunitarias de Aris Mining señaló “nuestro compromiso es brindar un apoyo significativo a las comunidades en las que operamos, asegurando que los recursos donados cumplan las necesidades reales de los hospitales y contribuyan a mejorar la calidad de vida».
Para los habitantes de Segovia y Remedios, esta donación representa mucho más que simples elementos médicos; ya que con estos equipos se brinda alivio a quienes más lo necesitan en momentos de enfermedad y es un impulso significativo en términos de calidad y tecnología, con elementos de última generación que representan un avance importante en la atención médica brindada a la comunidad.