La Nota Económica

Scotiabank Colpatria revela que las transacciones en monedas extranjeras aumentaron un 19 %

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Scotiabank Colpatria reveló, después de la reapertura gradual de los diversos sectores de la economía, las transacciones en moneda extranjera aumentaron un 19 % si se compara con periodos anteriores a la pandemia, siendo Estados Unidos y Canadá, los destinos a donde se realizó el mayor número de operaciones.

La entidad informó que los clientes con cuenta de ahorros o cuenta corriente realizaron más de 83.000 operaciones con moneda extranjera y que el 33 % de los clientes que realizó algún tipo de transacción internacional, hizo uso de la Banca Virtual web de la entidad.

“En el último año, cerca de 20 mil clientes, entre personas naturales y jurídicas, han realizado operaciones en moneda extranjera a través de nuestra red de oficinas o de la Banca Virtual web de manera ágil. Nosotros no cobramos ninguna comisión por estas operaciones”, señaló Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Algunos de los beneficios que esta entidad ofrece a sus clientes con deseo de girar o recibir dinero con moneda extranjera, están cero costos de comisión, independientemente del canal que use el cliente, cobertura nacional para realizar transacciones en moneda extranjera, posibilidad de negociar con un agente certificado, disponible para transacciones superiores a USD $30.000. 

De igual manera, el cliente puede decidir cuándo se realiza la transacción, de acuerdo con su conveniencia y a la tasa de mercado que rija en ese momento, y la posibilidad de enviar o recibir dólares y euros a través de la Banca Virtual web

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: