La Nota Económica

Se buscan 500 MiPymes para digitalizar gratis sus negocios y tiendas físicas. Le contamos cómo puede participar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Digitalización

La plataforma Rocketfy.co realizará una capacitación gratuita en la que les enseñará a los emprendedores y microempresarios, paso a paso, cómo comenzar a hacer ventas en línea para potenciar los resultados de sus negocios. Igualmente, cada MiPyme, con la ayuda de expertos, podrá crear sin costo su tienda en línea.

El mercado de ventas por internet sigue creciendo a gran ritmo en el país y las proyecciones para el cierre del año son mejores que las registradas en 2023. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el año anterior esta industria incrementó sus ventas en un 12,5 % frente a 2022, alcanzando un total de $62,1 billones, una tendencia de crecimiento que se mantiene desde 2016.

Al cierre de 2024, según los pronósticos de la Ccce, el e-Commerce podría crecer 17 % adicional en facturación total. Solo en ventas minoristas, sector que se ha visto golpeado por la situación económica que atraviesa el país, se espera un aumento del 8 %. 

Este buen comportamiento causó que, sólo en el primer semestre del año, más de 200.000 pequeños negocios, micro comercios y emprendimientos crearán una tienda en línea, datos positivos de un mercado que, por lo visto, sigue presentando una dinámica positiva.

Sin embargo, advierte ANIF, preocupa que las MiPymes, que conforman más del 99 % del aparato productivo del país, continúan siendo un poco resistentes a la digitalización de sus negocios. Según los datos, sólo entre el 32 % y el 49 % de las micros, pequeñas y medianas empresas del sector comercio hoy hacen ventas en línea. En cuanto a las compañías de servicios, estas presentan una menor adopción de las herramientas digitales; de hecho, menos del 35 % usan su página web de manera informativa, frente a un 15,6 % que utiliza este canal para comercializar sus productos y servicios.

Con el propósito de mejorar estos indicadores y generar una solución sin costo para que más MiPymes puedan dan el salto hacía el comercio electrónico, la Startup colombiana Rocketfy.colanzó una iniciativa para digitalizar de forma gratuita a 500 tiendas y negocios físicos de micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país, para potenciar su crecimiento gracias a las ventas por internet.

Se trata de una capacitación que no tendrá costo y a través de la cual se busca entrenar a los emprendedores y microempresarios con el fin de que puedan entrar al mundo del e-Commerce y potenciar los resultados de sus negocios.

Esta oportunidad de formación se realizará de forma virtual el jueves 1 de agosto a las 7 de la noche y durará una hora y media. Sin embargo, quienes deseen asistir, tendrán plazo hasta el miércoles 31 de julio para registrarse ingresando a https://event.webinarjam.com/register/184/zrz6puvm o también podrán hacerlo visitando las redes sociales de Rocketfy.co.

Entre los beneficios que tendrán los líderes de las MiPymes que participen de esta iniciativa, sobresalen: primero, podrán crear sin costo su tienda en línea en tan solo 3 minutos; segundo, aprenderán a gestionar sus inventarios de manera eficiente; y tercero, dispondrán de múltiples opciones de pago para ofrecer a sus clientes, incluyendo pagos digitales y contra entrega.

Según Alejandro Kratc, CEO y fundador de Rocketfy.co, “actualmente el e-Commerce les permite a las MiPymes expandir su alcance un 50 % más allá de sus sedes físicas, atraer un 20 % más de nuevos clientes, incrementar en más de 25 % sus ventas y reducir entre un 30 y 35 % sus costos operativos y aumentar su eficiencia.  

Igualmente, agrega Kratc, “gracias a la digitalización de sus negocios, pueden abrir nuevos mercados, mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer un servicio más personalizado, aprovechar los datos para tomar decisiones más estratégicas, potenciar su marketing gracias al uso de herramientas digitales e integrar diversos recursos de gestión con el fin de agilizar su operación”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Doble materialidad es la clave que está redefiniendo el éxito empresarial en Colombia

WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.48.34 AM (1)
El 57,4% de las empresas en Colombia ya cuentan con una política de sostenibilidad, marcando una tendencia creciente hacia modelos...

SAB Marketing Connections les da la bienvenida a Mediática Comunicaciones y Preferente, como miembros de su red de agencias

SAP__
SAB Marketing Connections anuncia con orgullo la incorporación de Mediática Comunicaciones y Preferente, como nuevos miembros de su red de...

Bogotá será el epicentro latinoamericano del debate farmacéutico en mayo de 2025

FOTO ASINFAR 2
XLVI Asamblea Anual de ALIFAR y Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se celebrarán en Colombia. Del 26 al 29...

La compañía Legis, en alianza con la Universidad Ceipa, crean en Colombia la primera carrera de Derecho con soporte en IA 

Sede CEIPA Barranquilla
Este miércoles 14 de mayo, la Fundación Universitaria CEIPA y Legis presentarán en sociedad el primer programa de Derecho que...

La Batalla silenciosa de la Banca: migrando de lo visual a lo transaccional

FA-Banca
Por Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate Desde hace más de una década, las instituciones financieras han abrazado...

Desafíos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia

INVERSION EXTRANJERA
En 2024 se estimó una reducción del 8% en la IED global, lo que refleja incertidumbre en la economía mundial...

Empleo formal en jaque: la urgencia de proteger la flexibilidad laboral en Colombia

Natalia Urrego
Por Natalia Urrego Reyes. Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos – Acoset. La más reciente alerta sobre la pérdida de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: