La Nota Económica

Se buscan 500 MiPymes para digitalizar gratis sus negocios y tiendas físicas. Le contamos cómo puede participar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Digitalización

La plataforma Rocketfy.co realizará una capacitación gratuita en la que les enseñará a los emprendedores y microempresarios, paso a paso, cómo comenzar a hacer ventas en línea para potenciar los resultados de sus negocios. Igualmente, cada MiPyme, con la ayuda de expertos, podrá crear sin costo su tienda en línea.

El mercado de ventas por internet sigue creciendo a gran ritmo en el país y las proyecciones para el cierre del año son mejores que las registradas en 2023. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el año anterior esta industria incrementó sus ventas en un 12,5 % frente a 2022, alcanzando un total de $62,1 billones, una tendencia de crecimiento que se mantiene desde 2016.

Al cierre de 2024, según los pronósticos de la Ccce, el e-Commerce podría crecer 17 % adicional en facturación total. Solo en ventas minoristas, sector que se ha visto golpeado por la situación económica que atraviesa el país, se espera un aumento del 8 %. 

Este buen comportamiento causó que, sólo en el primer semestre del año, más de 200.000 pequeños negocios, micro comercios y emprendimientos crearán una tienda en línea, datos positivos de un mercado que, por lo visto, sigue presentando una dinámica positiva.

Sin embargo, advierte ANIF, preocupa que las MiPymes, que conforman más del 99 % del aparato productivo del país, continúan siendo un poco resistentes a la digitalización de sus negocios. Según los datos, sólo entre el 32 % y el 49 % de las micros, pequeñas y medianas empresas del sector comercio hoy hacen ventas en línea. En cuanto a las compañías de servicios, estas presentan una menor adopción de las herramientas digitales; de hecho, menos del 35 % usan su página web de manera informativa, frente a un 15,6 % que utiliza este canal para comercializar sus productos y servicios.

Con el propósito de mejorar estos indicadores y generar una solución sin costo para que más MiPymes puedan dan el salto hacía el comercio electrónico, la Startup colombiana Rocketfy.colanzó una iniciativa para digitalizar de forma gratuita a 500 tiendas y negocios físicos de micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país, para potenciar su crecimiento gracias a las ventas por internet.

Se trata de una capacitación que no tendrá costo y a través de la cual se busca entrenar a los emprendedores y microempresarios con el fin de que puedan entrar al mundo del e-Commerce y potenciar los resultados de sus negocios.

Esta oportunidad de formación se realizará de forma virtual el jueves 1 de agosto a las 7 de la noche y durará una hora y media. Sin embargo, quienes deseen asistir, tendrán plazo hasta el miércoles 31 de julio para registrarse ingresando a https://event.webinarjam.com/register/184/zrz6puvm o también podrán hacerlo visitando las redes sociales de Rocketfy.co.

Entre los beneficios que tendrán los líderes de las MiPymes que participen de esta iniciativa, sobresalen: primero, podrán crear sin costo su tienda en línea en tan solo 3 minutos; segundo, aprenderán a gestionar sus inventarios de manera eficiente; y tercero, dispondrán de múltiples opciones de pago para ofrecer a sus clientes, incluyendo pagos digitales y contra entrega.

Según Alejandro Kratc, CEO y fundador de Rocketfy.co, “actualmente el e-Commerce les permite a las MiPymes expandir su alcance un 50 % más allá de sus sedes físicas, atraer un 20 % más de nuevos clientes, incrementar en más de 25 % sus ventas y reducir entre un 30 y 35 % sus costos operativos y aumentar su eficiencia.  

Igualmente, agrega Kratc, “gracias a la digitalización de sus negocios, pueden abrir nuevos mercados, mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer un servicio más personalizado, aprovechar los datos para tomar decisiones más estratégicas, potenciar su marketing gracias al uso de herramientas digitales e integrar diversos recursos de gestión con el fin de agilizar su operación”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Carolina Correa, nueva líder de Industria para Retail, Finanzas y Viajes en Google Colombia

Carolina Correa
Con 16 años de carrera en el mundo del mercadeo, Carolina Correa se une al equipo de Google Colombia para...

“Diálogos por Colombia” en Barranquilla: desafíos y oportunidades para revitalizar la industria nacional

Uniandinos
Uniandinos, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, llevará a cabo el Foro sobre Políticas de Reindustrialización...

Air France-KLM nombra a Wouter Gregorowitsch como gerente general para la Región Andina y Centroamérica

foto
Air France-KLM ha anunciado el nombramiento de Wouter Gregorowitsch como nuevo Gerente General de la Región Andina y Centroamérica, efectivo...

Los Riesgos que Hoy Enfrentan las Empresas en la Contratación de Talento en Colombia

GVB
El entorno laboral en Colombia se encuentra en una encrucijada crítica. Mientras las empresas deben ser responsables con sus empleados...

La firma corredora de bolsa, Tudor Securities, LLC, llega a Colombia abriendo puertas a inversiones internacionales para inversionistas locales

foto
La firma de corredores de valores, con una trayectoria de 30 años de experiencia en el mercado norteamericano y un...

JUAN VALDEZ® y GREEN COFFEE COMPANY entran a las grandes ligas de béisbol gracias a la alianza con los Chicago Cubs, icónico equipo de EE.UU.

foto
Marcando un hito, nunca antes realizado por la compañía, Juan Valdez® en alianza con Green Coffee Company, se convierte en...

Solo 56% de los ejecutivos latinoamericanos cree que el sector privado está haciendo lo suficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

foto
Así lo determina un nuevo estudio del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Accenture, según el cual, 85% de los...

Nuevo Relion REF650 de Hitachi Energy ofrece protección y control avanzados para aplicaciones de distribución eléctrica

foto
Relé totalmente nuevo preparado para satisfacer las exigencias de la automatización de la distribución y las aplicaciones de media tensión....

Pomelo suma a Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, como miembro de su board

Carlo Enrico_
Tras 12 años en Mastercard, Carlo Enrico se suma como miembro del board e inversor de Pomelo, considerándola como la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: