La Nota Económica

Se inauguran nuevas unidades de cuidado intensivo para adultos en la ciudad de Bogotá

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
IMG

La Clínica del Country como parte de su plan de expansión y dando respuesta a las necesidades de atención crítica y alta complejidad en el país, da la apertura de una nueva Unidad de Cuidado Intensivo para adultos en la capital del país, donde se espera atender alrededor de 3.300 pacientes al mes.

Después de haber enfrentado una pandemia y vivir la creciente necesidad de mejorar la atención de los pacientes en estado crítico que debido a sus patologías y/o condición clínica requieren de alta complejidad, la Clínica del Country inauguró el pasado 8 de abril su nueva Unidad de Cuidado Intensivo Adulto (UCIA). Este espacio, que cuenta con una superficie total de 300m2, tiene la capacidad para atender hasta 8 pacientes simultáneos distribuidos en cubículos individuales, incluyendo un área de aislamiento.

Con esta apertura se eleva a 57 el total de camas UCI disponibles en la Clínica del Country, incluyendo 27 camas UCI para adultos, 12 camas UCI pediátricas y 18 camas UCI neonatales, lo que contribuye significativamente a la capacidad instalada de la Clínica para la atención crítica de pacientes.

Las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) juegan un papel esencial al interior de los centros asistenciales, son espacios especialmente diseñados y equipados para brindar atención médica intensiva y monitoreo constante a aquellos pacientes que requieren cuidados médicos de alta complejidad.

La apertura de la nueva UCIA surgió considerando las estadísticas de atención a adultos de los últimos años. Para 2023 se brindó atención a más de 20.000 pacientes en estado crítico en la Clínica del Country. Ahora, gracias a esta nueva infraestructura, se espera atender alrededor de más de 3.300 pacientes al mes.

«La inauguración de la nueva UCIA representa un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Estas modernas instalaciones no sólo aseguran una atención médica de alta calidad, sino que también fortalecen nuestros servicios y especialidades. Las nuevas instalaciones de cuidado intensivo nos permiten mantener nuestro enfoque especializado, humanizado e integral en la atención clínica. Este es un espacio pensado para proporcionar mayor comodidad y calidad tanto a pacientes como a sus familias, como también para reducir los riesgos asociados al cuidado crítico. Además, hemos incorporado nuevos espacios, como un locutorio para facilitar las conversaciones entre médicos y familiares, así como un área académica para fomentar la educación médica y el desarrollo profesional continuo», afirmó la Doctora Carolina Guarín, Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo de la Clínica del Country y la Clínica La Colina.

De esta manera, la Clínica del Country se posiciona a la vanguardia de la atención y la tecnología médica ratificando su compromiso en entregar una atención médica de la más alta calidad y en constante actualización.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: