La Nota Económica

Sector BPO en Colombia se consolida como uno de los mejores en la región tras ganar 12 Premios LATAM

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premios LATAM (5)

Los Premios LATAM son un reconocimiento del arduo trabajo y dedicación de las organizaciones colombianas en la mejora continua de sus prácticas de atención al cliente. El reconocimiento obtenido refuerza el compromiso del sector BPO colombiano con la excelencia y la entrega de servicios de calidad en toda la región latinoamericana.

El sector de BPO en Colombia ha sido reconocido por su excelencia en la industria a nivel internacional en los Premios LATAM a las «Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes». En la premiación celebrada recientemente en México, el sector se alzó con múltiples galardones que reafirman su posición no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica al ser galardonada con ocho oros y tres platas y un bronce.

Liderado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), los Premios LATAM son un reconocimiento anual que busca premiar la excelencia en la gestión de la relación con clientes en empresas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Con ello, ALOIC, organización sin fines de lucro que reúne a las principales empresas e instituciones relacionadas con la atención al cliente en Latinoamérica, busca promover el desarrollo de la industria, fomentar el intercambio de experiencias, buenas prácticas, y reconocer la excelencia en la gestión de la relación con clientes.

“El éxito del sector de BPO en Colombia en los Premios LATAM es un reconocimiento elocuente de su excelencia y liderazgo en la región, pues estos galardones no solo reconocen el compromiso y dedicación de las empresas asociadas de BPrO, sino que también subrayan el papel crucial que desempeña la industria en la promoción del desarrollo económico y la excelencia en la gestión de la relación con clientes en toda Latinoamérica”, afirmó Ana Karina Quessep, presidente de BPrO. La ejecutiva además resaltó que este logro refuerza aún más la reputación de Colombia como un centro de servicios de clase mundial y reafirma el compromiso del sector BPO en proporcionar servicios de calidad y excelencia a sus clientes en toda la región.

Los asociados de BPrO que fueron reconocidos en los Premios LATAM son:

Categoría oro:

  • Américas Business Process Services (Mejor estrategia de cobranza, riesgo y crédito)
  • Konecta (Mejor estrategia Offshore)
  • Concentrix + Webhelp (Mejor contribución tecnológica)
  • Emergia (Mejor contribución en responsabilidad social)
  • Outsourcing (Mejor estrategia de operación sector ciudadano y Mejor estrategia en customer experience)
  • Emtelco (Mejor operación de empresa tercerizadora y Mejor operación en redes sociales)

Categoría plata:

  • Telecenter (Mejor operación interna/Inhouse)
  • Emtelco (Mejor estrategia multicanal)
  • Américas Business Process Services (Mejor estrategia en gestión de BI/Data analytics)

Categoría bronce:

  • Diageo (Mejor operación interno/inhouse)

Así mismo, en la categoría plata se reconoció a Miguel Norberto Yepes Arbeláez (Emtelco) y a John Fernando Santafe Correa (Outsourcing) como Mejor talento del año y Mejor profesional del año respectivamente.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: