La Nota Económica

Sector de muebles sigue creciendo en Colombia: importante empresa reportó incremento del 7% en ventas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
empty sofa and chair interior decoration in living room

A pesar del panorama económico del país y de una fuerte recuperación tras la pandemia, al término de 2022, Muebles Jamar presentó un crecimiento del 7% en sus ventas a nivel nacional. Esto debido al ambicioso plan de expansión que está llevando a cabo desde el 2021, en donde ha logrado abrir tres showrooms más y ampliar su capacidad logística para responder a la demanda de las ciudades donde tiene presencia: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Riohacha, Sincelejo, Valledupar, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

En palabras de Cesar Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Jamar: “El 2022 fue un año en el que continuamos nuestra transformación y expansión a nivel nacional. En el corto plazo, esperamos tener más de 30 showrooms en Colombia, fortalecer nuestra presencia en el interior, llegar al sur del país y aumentar las capacidades de nuestro Clúster de producción del Mueble, ubicado en Galapa, Atlántico y los CENDIS, nuestros centros de distribución que nos permiten ofrecer las entregas más ágiles del mercado en un promedio de 3 a 5 días en cualquier destino”.

Más de 4 millones de personas visitaron los showrooms de Jamar en todo el país y en los canales digitales recibieron la visita mensual de cerca de 2 millones de personas, quienes pueden adquirir los muebles a través de una venta consultiva que les permite comprar los productos adecuados para sus hogares.

Una de las capacidades distintivas que ofrece Jamar es el acompañamiento de CrediJamar, el complemento financiero para los clientes, que en 2022 logró consolidarse como una Fintech especializada para la compra de muebles, colchones y decoración, con más de un millón de clientes y familias. “Cerca del 80% de las compras que se generan en Jamar se hacen a través de su aliado exclusivo Credi Jamar porque desde hace más de 70 años entendemos a las familias colombianas y sabemos que necesitan soporte para mejorar su calidad de vida a través del mejoramiento de la vivienda”, agregó Maldonado.

Proyecciones 2023

En 2023, Jamar se seguirá posicionando fuerte en el centro del país, específicamente en Bogotá y Medellín. De hecho, la empresa busca crecer un 10% en ventas.

En la capital, Jamar abrirá tres tiendas más, en donde una de ellas, la que estará ubicada en el Centro Comercial El Edén, será la sala de exhibición de muebles más grande de Colombia: tendrá más de 3.200 metros cuadrados.

En Medellín, van a duplicar la capacidad logística de su centro de distribución, para lograr atender mercados del Eje Cafetero. Así mismo, espera expandir la llegada a otras ciudades donde aún no tiene presencia física, como en Villavicencio, en las que los clientes pueden adquirir sus productos a través de canales digitales y la omnicanalidad que caracteriza su estrategia de ventas.

Así mismo, Jamar va a mantener su reputación en atención al cliente. Actualmente, la compañía cuenta con un indicador de satisfacción por encima del 68% (NPS), muy superior a la media del mercado y a su propia meta. La calidad, respuesta, garantía, y eficiencia en entregas es lo que ha logrado incrementar este indicador en los últimos años.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: