La Nota Económica

Servientrega, 39 años siendo ejemplo de constante evolución

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
servientrega portada

La Nota Económica se une a la celebración del 39º aniversario de Servientrega, expresando sus más sinceras felicitaciones por los logros y contribuciones que esta icónica compañía ha hecho por los colombianos. Les deseamos muchos años más de éxitos ¡Feliz aniversario!

Servientrega, la compañía de soluciones integrales de logística más importante de su género en Colombia, celebra este 29 de noviembre su aniversario número 39.

La empresa que nació de un proyecto familiar en 1982, ha sido ejemplo de cómo la intuición, el ingenio y la visión, logran cimentar las bases para la creación de una de las marcas más reconocidas y queridas por los colombianos.

Además ha sido modelo de evolución, adaptándose a las diferentes necesidades de los ciudadanos, pensando siempre en las generaciones del futuro. Es así como a lo largo de su historia, la empresa ha presentado tres cambios de marca: ‘Servientrega es entrega segura’ con la que logró convertirse en la más conocida empresa de mensajería en Colombia, cuya frase se constituyó en el slogan y en uno de los valores más importantes de la marca. Posteriormente,  presentó  ‘Servientrega, Centro de Soluciones’ respondiendo al desafío de ser más competitiva, consolidándose como una compañía integral de comunicaciones, comercialización, logística y medios de pago.

Ahora, con el fin de soportar en una oferta de valor global, nacional y local su transformación a nivel humano, social, ambiental, virtual y física, Servientrega presentó su cambio de imagen denominado “Mundo de soluciones”, con la que busca trazar la hoja de ruta que la encamine a seguir liderando el mercado nacional.

De esa manera, la icónica compañía amplía su oferta de valor global, nacional y local con más de 30 soluciones que combinan servicios en ecommerce, logística internacional, almacenamiento y gestión de inventarios, soluciones digitales, logística de alto impacto, mercancías, documentos y valores, a través de alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas nacionales e internacionales y colegas Express.

“Somos una empresa que innova de acuerdo a las necesidades del mercado y, sin lugar a dudas, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”, asegura Luz Mary Guerrero Hernández, Consejera Corporativa de Servientrega.

Con esta transformación, Servientrega resalta como su principal factor de competitividad, el rol que cumplen sus más de 50.000 expertas y expertos en soluciones, profesionales y aliados, comprometidos con la misión de la empresa, por medio de los cuales, la compañía ha contribuido en la generación de empleo y en el cierre de brechas sociales.

Un futuro prometedor

Tras un arduo y exitoso proceso de consolidación, posicionamiento y expansión de la marca, Servientrega se encamina a una nueva era de Convergencia, en la que busca dirigirse a un punto en común, con el objetivo de garantizar la perdurabilidad y legado empresarial, a través de la constante búsqueda de un  equilibrio entre las nuevas tendencias físicas y virtuales, con alcance a la gente, la marca, los mercados, los canales, la infraestructura y los riesgos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

“Debemos mantener el foco en lo esencial: la efectividad y la confianza”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. En entrevista con Elizabeth, profundizamos en la transformación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: