La Nota Económica

Sociedad Tequendama le apuesta al bienestar y turismo del país, con la renovación de su icónico hotel

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de WhatsApp 2025-04-21 a las 10.26.24_4e8ded42

La inversión de esta obra superó los 14.7 millones de dólares y contribuirá a la revitalización del Centro Histórico, impulsando el turismo cultural y corporativo de Bogotá.

Por el Hotel Tequendama pasaron algunas de las personas más famosas del mundo: Julio Iglesias, Bill Clinton, Neil Armstrong, Dalai Lama, entre muchos otros. Sus muros guardan historia, tradiciones y un sinfín de anécdotas de las personalidades más distinguidas. Tras su modernización y apertura, en la que pasa a llamarse Hotel Four Points by Sheraton Tequendama, dialogamos con Ana Catalina Cano Londoño, viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), y presidente de la junta directiva de la Sociedad Hotelera Tequendama, quien nos compartió las perspectivas de esta cartera en materia de turismo y bienestar.

“Estamos satisfechos y orgullosos al ver que una de las diecinueve entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa le apuesta a la innovación y desarrollo del país a través del turismo. Somos atractivos para el mundo y Bogotá no se queda atrás. El Hotel Four Points by Sheraton Tequendama combina una ubicación privilegiada, una historia icónica y un esfuerzo tecnológico de los estándares más altos”.

Cano Londoño señaló que el sector de la defensa también está comprometido con proveer bienestar para todos los integrantes de las fuerzas armadas del país. “Desde GSED entendemos la defensa como generación de industria, oportunidades y desarrollo. En el caso del hotel, apostamos por un mercado que genera empleos y dinámicas comerciales muy interesantes. Reiteramos que el turismo es parte fundamental de la economía en Colombia”, agregó.

Por su parte, Jorge Iván Gómez Bejarano, presidente de la Sociedad Hotelera Tequendama, comentó que una de las novedades más destacadas de la renovación es que cada habitación ha sido equipada con inteligencia artificial, lo que permite a los huéspedes acceder por voz a servicios del hotel, información turística, gestión del clima e iluminación, recomendaciones gastronómicas, solicitudes al room service, entre otros servicios. Además, el diseño interior se inspira en un concepto de “vintage moderno”, donde materiales nobles, arte local y elementos históricos del antiguo Tequendama se fusionan con acabados contemporáneos.

Gómez Bejarano también aseguró que esta reconversión va mucho más allá de una renovación estética, “trajimos al presente un ícono de la ciudad, combinando tecnología, sostenibilidad y tradición. Four Points by Sheraton Tequendama representa el equilibrio entre un legado de más de 70 años y las exigencias del huésped moderno”.

Durante su fase de renovación, el proyecto generó más de 120 empleos indirectos a través de proveedores nacionales y hoy emplea directamente a 145 personas, fortaleciendo la economía local. Four Points By Sheraton Tequendama cuenta con 176 habitaciones, un moderno gimnasio con luz natural, una piscina, baño turco, jacuzzi y un moderno spa con 4 salas de masajes que permiten disfrutar de una experiencia de bienestar total. Cabe destacar que el hotel será operado por GHL.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

El 64% de los colombianos planea comprar en el Black Friday

Diseño 'Opinión' - Página web
En Colombia, comprar en Black Friday ya no es un impulso: es una estrategia. Cada vez más personas planifican sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: