La Nota Económica

SOFIA consolida su liderazgo en atención al cliente con IA

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Foto comunicado Anato - Pablo Jaitman

“La forma de viajar a través de Despegar ha innovado, actualmente son más de 800mil conversaciones mensuales, en donde los usuarios pueden interactuar con SOFIA para planear de la mejor forma su visita al destino”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar en Colombia.

El uso de SOFIA, la asistente virtual impulsada por inteligencia artificial de Despegar, continúa creciendo a ritmo acelerado, consolidándose como una pieza clave en la estrategia de atención al cliente de la compañía.

Durante los últimos meses, SOFIA ha registrado más de 800.000 conversaciones mensuales, manteniendo un crecimiento de más del 80% de las interacciones se realizan desde dispositivos móviles, reflejando la preferencia de los usuarios por la inmediatez y accesibilidad del servicio.

El nivel de fidelidad también es notable: en agosto, el 46% de las conversaciones fueron iniciadas por usuarios que ya habían interactuado con SOFIA previamente. Además, su llegada a WhatsApp ha impulsado aún más su adopción, con más de 400.000 conversaciones mensuales y un crecimiento constante. Actualmente, el 15% de los compradores de la plataforma interactúa con SOFIA en algún momento de su viaje.

“La asesoría se vuelve cada día más personalizada, la combinación de tecnología, más los expertos humanos ha demostrado ser altamente efectiva: este modelo mixto se logra un desempeño 2,5 veces superior al de los canales tradicionales, generando así mayor cercanía con nuestros usuarios”, comentó Jaitman.

SOFIA resuelve más del 80% de las consultas y, entre las preguntas más frecuentes que recibe de parte de los viajeros, se destacan: estado de reservas (35%), descarga de vouchers (28%) y políticas de cancelación (22%), “la innovación es parte del día a día, somos la primera agencia virtual de viajes y por ello, nuestros canales de servicio al cliente son también de alta innovación tecnológica”, reafirmó el Country Manager.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Akua

Conceptual image showcasing businessman in a digital environment focused on metrics, strategic planning and profitability through technology and analytics. Insightfulness and forecasting.
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

PIB de Colombia creció 3,6 % en el tercer trimestre de 2025, pero no sin bemoles

Post Cuadrado 10801080
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció un 3,6...

Colombia batió el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ de la clase más grande de concientización en diabetes

DJI0005
En la clase multitudinaria realizada el 14 de noviembre asistieron en un mismo lugar 1.928 personas entre profesores, padres de...

Perú, la mejor plataforma de inversión para empresas colombianas

Machu Picchu from its most well known view
En Bogotá y Medellín, El Perú presentará a empresarios colombianos cómo su estabilidad macroeconómica, acceso preferencial a más de 50...

Volvo destaca en seguridad, sostenibilidad y electrificación en el Salón del Automóvil 2025

Volvo Cars
Volvo Cars, marca representada por Astara en Colombia, presenta en el Salón del Automóvil 2025 una puesta en escena innovadora...

Mayor control y prevención: así avanzan los protocolos en seguridad y salud en el trabajo en Colombia

Engineer or technician work checking Fire suppression system and fire equipment. Engineer check red generator pump for water sprinkler piping and fire alarm control system
Dentro del panorama para las empresas colombianas, garantizar que sus espacios laborales sean seguros ya no es solo una exigencia...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: