En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios para que nuestros colaboradores puedan tener un mayor desarrollo tanto personal como profesional. Todo esto, abarcando las diversas dimensiones del bienestar, desde lo físico hasta lo mental.
Importancia del Engagement
Desde una perspectiva general, algunas de las actividades de engagement más efectivas incluyen el Company Day, este evento anual, es una insignia, ya que nos permite conectar, compartir y celebrar un año más de la empresa en el mercado colombiano.
En ese sentido, este evento es decisivo para impactar positivamente la experiencia de nuestros asociados. Asimismo, a lo largo del año realizamos diversas actividades presenciales y virtuales, las cuales contribuyen a fortalecer estos espacios para el desarrollo físico, mental y de comunicación.
Con relación a lo anterior, en el transcurso del año también contamos con invitados especiales, quienes interactúan e imparten sus conocimientos enfocados a temas de interés como: finanzas, medio ambiente, diversidad, entre otros. Sin duda, estos espacios permiten a nuestros asociados adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en su día a día.
Adicional, en la compañía buscamos reconocer el trabajo de nuestros asociados y acompañarlos en momentos importantes. Para ello, celebramos las fechas especiales, por ejemplo; los aniversarios en SoftServe, ya que, desde la organización reconocemos la importancia de fomentar un ambiente de trabajo positivo y motivador. Además, genera un gran impacto al inculcar el sentido de pertenencia por la empresa.
Desde SoftServe, vemos el engagement de forma integral, más allá de las actividades de bienestar e integración, pretendemos generar espacios de aprendizaje y desarrollo profesional. Desde luego este es un trabajo de enlace y comunicación entre el área de talento humano, los diferentes equipos de trabajo y líderes de la organización.
Así mismo, trabajamos de forma articulada con todas las áreas de la empresa, con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas que les aporten valor a nuestros asociados. Para tal fin, contamos con un Comité de Engagement, cuyos representantes de los asociados se aseguran que dichas actividades satisfagan las necesidades y preferencias de los diversos grupos dentro de la empresa.
En SoftServe valoramos el trabajo de nuestros asociados, sabemos que trabajamos con talentos excepcionales. Las personas son lo más importante, pues ellas hacen a SoftServe.
Líderes y Managers: la clave de la felicidad
Sin duda alguna, los líderes y managers juegan un papel fundamental en la promoción de la felicidad en el lugar de trabajo. Ya que, ellos como cabezas de áreas y departamentos deben fomentar un excelente clima organizacional, lo que se traduce en el desarrollo personal y profesional al interior de SoftServe.
Todo lo anterior, basado en el respeto, la confianza, el trabajo en equipo y la innovación. De esta manera se promueve la cultura organizacional. Paralelamente, el liderazgo en general es vital para mantener un ambiente de trabajo saludable y feliz, abriendo canales de comunicación óptimos para escuchar a sus equipos, encontrar oportunidades de mejora, reconocer y celebrar victorias. En otras palabras, el engagement y la felicidad en el trabajo comienzan desde el liderazgo de los managers.
Equilibrio entre la vida laboral y personal
Las empresas pueden fomentar un equilibrio entre la vida laboral y personal mediante la creación de una cultura organizacional sólida que se enfoque en el bienestar integral de sus asociados.
En línea con lo anterior, la organización está enfocada en proporcionar espacios para el desarrollo personal y profesional, el Company Day es un claro ejemplo de ello. En ese aspecto, es esencial tener una comunicación bidireccional para escuchar a nuestros asociados y trabajar sobre los puntos de mejora que puedan surgir. Por ello, en SoftServe queremos ser aliados y promotores de ese balance, no un obstáculo para lograrlo.
Nuestra cultura gira en torno a cosas que nos importan y en las que creemos: integridad, capacidad y carácter. Creemos que la confianza mutua es la base del éxito. Por tanto, construimos relaciones de colaboración a largo plazo con nuestros colaboradores y clientes.
Desde SoftServe diseñamos las mejores y más atractivas actividades e iniciativas para promover un sano equilibrio entre la vida personal y laboral.