La Nota Económica

Speakers internacionales y tendencias del marketing digital estarán presentes en el evento de publicidad más importante de Colombia: el IAB Day 2024

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Paola Restrepo, directora ejecutiva IAB Colombia

El próximo 22 y 23 de mayo los interesados podrán presentar un espacio de inmersión total en las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing digital en el IAB Day 2024 donde más de 10 temáticas principales serán abordadas por expertos del sector, desde datos y privacidad hasta innovación y responsabilidad social empresarial.

La publicidad digital se ha convertido en un recurso fundamental para las marcas debido a su capacidad de llegar a audiencias específicas de manera rápida y eficiente, gracias a la segmentación precisa y las herramientas avanzadas de medición y análisis. Su eficiencia permite a los anunciantes optimizar sus estrategias y maximizar el retorno de la inversión. Por eso, IAB, Asociación Colombiana de Publicidad Digital, realizará su emblemático evento IAB Day que, en su décimo tercer aniversario, ofrecerá una experiencia única de inmersión de cara a las últimas tendencias del marketing digital.

De acuerdo con Paola Restrepo, directora ejecutiva de IAB Colombia, el evento es el espacio donde se reúne la industria de publicidad digital del país. “El IAB Day, programado para los días 22 y 23 de mayo de 2024, será el epicentro donde convergerán los principales actores de la industria: medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes, plataformas digitales y más. Además, bajo el concepto del evento «Gigantes Digitales: Empezó el Juego», estos dos días se centrarán en la actualización, aprendizaje, networking y oportunidades de negocio, ideal para quienes impulsan el ecosistema digital en Colombia.”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con la ejecutiva, estas son las cinco razones por las cuales el IAB DAY es un encuentro imperdible:

1. Speakers internacionales de gran prestigio: Durante el evento, participará Matteo Ceurvels (Principal Analyst, Latin America & Spain de eMarketer), Jeffrey Bustos (VP Measurement Addressability Data de IAB Estados Unidos), Alexander Nempeque (Director de Data & Insights Latam de Warner Bros. Discovery), Adriana Merino (Data Business Lead de Teads), Demian Falestchi (CEO Kids Corp), Demian Matarazzo (Director Marketing Science BunkerDB), Ignacio Gaitán (Presidente Grupo El Colombiano), Maria Camila Morales (Country Manager de Exte), Miriane Schmidt (Directora de consultoría en medios, CRM y fidelización para América de Dunnhumby), René Arias (Director Adbid – Globant), Rodrigo Reyes, Stefanie Klinge, Viktor Papko (Senior Growth&Product Lead de YandexAds), Xavier Serrano (CEO DDB en Colombia).

2. Amplio espectro de temáticas relevantes: Desde el futuro de los datos y la privacidad (cookieless) hasta la evolución de la publicidad programática, el evento abordará más de 10 temas cruciales, incluyendo inteligencia artificial, growth marketing, Omnicanalidad, retail media, personalización de la experiencia del cliente, modelos de atribución, e-commerce y tecnologías inmersivas, proporcionando un panorama completo del ecosistema digital.

3. Presencia de empresas líderes: Patrocinadores como Google, Meta, Cencosud Media, Sony Pictures y otras empresas líderes demostrarán el impacto y la relevancia del evento en el sector, brindando oportunidades únicas de networking y colaboración.

4. Profesionales de alto nivel y líderes de opinión: El evento reunirá a los principales actores de la industria digital, desde medios de comunicación hasta agencias de publicidad, ofreciendo un ambiente ideal para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio. La República, Blu radio, El Tiempo Digital, P&M, RCN Radio, son algunos de los medios que hacen parte de los media partners del evento.

5. Inspiración y aprendizaje en un solo lugar: Durante dos días llenos de inspiración y aprendizaje en el Club de Colsubsidio en Bogotá, los asistentes podrán sumergirse en el corazón del ecosistema digital colombiano, actualizarse con las últimas tendencias y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector.

«Estamos emocionados de reunir a los líderes y expertos más destacados de la industria digital, convirtiendo este evento en una oportunidad única para mantenerse al día con las últimas tendencias, compartir conocimientos y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector», añadió Restrepo, presidente de IAB Colombia.

Además, Johana Bahamón será la invitada especial que cerrará la agenda de los dos días. Bahamón, reconocida por su labor humanitaria en favor de la población carcelaria en Colombia, será la última ponente. Como actriz, empresaria y fundadora de la Fundación Acción Interna, ha transformado vidas a través de iniciativas como la creación de grupos de teatro en centros penitenciarios y la promoción de la Ley de Segundas Oportunidades. Su compromiso ha beneficiado a más de 112.000 personas privadas de la libertad en todo el país, dejando un legado de resocialización y humanización del sistema penitenciario.

Las entradas para este evento ya están disponibles en www.iabday.com.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Asobancaria recibe doble reconocimiento en evento regional de innovación

Reconocimiento Asobancaria (1)
El CSIRT Financiero de Asobancaria fue galardonado con el Digital Innovation Award CLAB 2025 en la categoría Innovación en Instituciones...

El mercado global de seguros de daños y responsabilidad ha aumentado en eficiencia, capacidad y resiliencia, según el Swiss Re Institute

Coin stacks and chart graphs on a chessboard background. Horizontal composition with selective focus and copy space.
Se proyecta que las primas de seguros de daños y responsabilidad (P&C) crecerán en línea con el PIB mundial durante...

Las aplicaciones de la IA en el sector financiero, están cambiando el panorama

Cobiz
La Inteligencia Artificial (IA) en el horizonte bancario global, se consolida como uno de los pilares tecnológicos más disruptivos del...

Stefanini adquiere Cyber Smart Defense y refuerza ciberseguridad en Colombia

PORTADAS LNE
Stefanini Group consolida su posición global, con la compra del 100% de la rumana Cyber Smart Defence, hoy considerada la...

Impulso a la vivienda social en Medellín: Coninsa aporta cerca del 50% de la oferta en el nuevo subsidio distrital

Proyecto Coninsa
La Alcaldía de Medellín, junto al Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), presentó el primer subsidio distrital para la...

Transformación financiera: visión estratégica de la URF

Mónica Higuera
La directora de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), Mónica Higuera Garzón, participó en el...

IFX impulsa la transformación digital de América Latina con inversiones estratégicas

IFX
IFX, multinacional líder en telecomunicaciones con presencia en 18 países y más de 25 años de trayectoria, apuesta por acelerar...

El colombiano detrás del primer servicio de consultoría jurídica por suscripción que asesora a más de 1.000 empresas

WhatsApp Image 2025-09-17 at 12.04.57 PM.jpeg
En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: