Takeda, una de las empresas líderes de la industria farmacéutica, anunció la designación de José Manuel Caamaño como el nuevo Head de la región SAM, (South Cone, Andean & México).

Caamaño cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico. Hasta marzo estuvo al frente de Takeda Brasil donde logró varios hitos fundamentales, como la implementación de una estrategia comercial renovada y el lanzamiento exitoso de la vacuna contra el dengue.
Anteriormente, José Manuel fue director de Takeda México y del Clúster de Centroamérica y el Caribe, donde fue responsable de acelerar la transformación de Takeda México desde una empresa con foco en medicamentos para la atención primaria a una compañía biofarmacéutica global.
Se destaca por ser un apasionado defensor de la diversidad, la equidad y la inclusión y fue reconocido como uno de los «Cinco CEOs más confiables en México» en 2017 por Great Place to Work.
Conducirá la operación desde la sede en México, viajando regularmente a los países que integran su área de responsabilidad.
“La llegada de José Manuel a la región nos permite consolidar un trabajo articulado aprovechando su experiencia en diferentes mercados en beneficio de nuestros pacientes, que están en el centro de lo que hacemos. Su liderazgo refleja nuestro compromiso de transformar vidas a través de la innovación médica, siempre guiados por nuestra filosofía de servir con integridad y respeto en cada decisión que tomamos.”, puntualizó Adriana Méndez, gerente general de Takeda Colombia.