La Nota Económica

Tecnología para vivir la música como una sala de conciertos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
AV-XBOOM-360-XO3-LG.com-1-Authentic-360-Sound-2022-Desktop

Gracias a los avances tecnológicos de compañías como LG, la tecnología de sonido omnidireccional de 360° de la marca transporta a los amantes de la música a una sala de conciertos en sus hogares.

En 1889, el famoso filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo en su libro El crepúsculo de los ídolos que “sin música, la vida sería un error”. Una idea que más de 130 años después sigue vigente y puede servir de explicación al hecho de que en Colombia, el 68% de la Generación Z y el 60% de los millennials, escuchan música todos los días a través de medios online como plataformas de streaming, aplicaciones en dispositivos inteligentes e internet.

Una realidad que demuestra el papel que ha tenido la tecnología para facilitar el acceso de las personas a miles de canciones y artistas en cualquier momento o lugar, y en la que compañías como LG Electronics, continúan desarrollando dispositivos y tecnologías de vanguardia para asegurar que la música que da sentido a la vida, también tenga el poder de convertir cualquier el espacio del hogar en un verdadero centro de entretenimiento para hacer de la cotidianidad una experiencia memorable.

En este sentido, la empresa, que se ha caracterizado por facilitar la vida de sus usuarios gracias a sus novedosos dispositivos, ha desarrollado una tecnología de audio que ofrece un sonido omnidireccional de 360 grados pensado para que los amantes de la música vivan una experiencia sonora inmersiva. Un escenario en el que además, gracias al diseño elegante que caracteriza a los dispositivos que integran esta tecnología y la disponibilidad de una función de iluminación ambiental completamente personalizable, permite también que los usuarios crear el ambiente perfecto para complementar las emociones y sensaciones que transmiten sus canciones y artistas favoritos.

La evolución de la percepción del sonido

“En Colombia el mercado de productos de audio se caracteriza por ser diverso, sin embargo, con dispositivos como el XBOOM 360 X03, además de ofrecer la mejor calidad de sonido para los amantes de la música, también lleva a los hogares una experiencia de uso sencilla y funcionalidades de personalización para que cada persona pueda vivir una experiencia memorable”, explicó Catherin Ospina, Gerente de Marketing de producto de LG electronics Colombia.

Y es que gracias a la combinación de la calidad de sonido con el ambiente que se puede crear con las opciones de iluminación personalizable, con dispositivos como estos, es posible convertir cualquier espacio del hogar en una sala de conciertos. Particularmente, la tecnología de sonido omnidireccional de 360 grados, transforma la tradicional división del audio en dos canales (izquierdo y derecho) envolviendo a las persona en un espacio de sonido tridimensional, en el que los instrumentos y voces de las canciones cobran vida y se escuchan como si viniesen desde distintas direcciones, creando una experiencia de inmersión total.

Del mismo modo, a diferencia de los sistemas estéreo, que emiten sonido desde altavoces ubicados en posiciones fijas, el audio de 360 grados aprovecha la tecnología de vanguardia para crear una experiencia de sonido equilibrada, potente y auténtica. La tecnología de sonido omnidireccional de 360° de LG, puede crear una estructura reflectora óptima de las ondas de audio que permite que el sonido se disperse uniformemente y por igual en todas las direcciones. Además, gracias al sistema de sonido de tres vías, los parlantes 360, dispersan el audio clara y equilibradamente para lograr agudos más precisos, medios más claros y graves más profundos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los colombianos disponen de nueva cuenta de inversión digital de Dividenz

IMG_PRENSA
El lanzamiento de Dividenz Account marca una nueva etapa en la estrategia de expansión regional de la compañía, que ya...

Detección temprana: una decisión que lo cambia todo: Llamado urgente de la Fundación Instituto Natura

Cancer Natura
Cada minuto a nivel mundial, cuatro mujeres reciben un diagnóstico de cáncer, y una de ellas pierde la vida, según...

La IA generará USD 15,7 billones y transforma fintech colombianas

licensed-image (1)
La inteligencia artificial (IA) se consolida como un aliado estratégico para la industria financiera, especialmente para las fintech, transformando la...

El Grupo Bolívar cierra en Bogotá la Gira Nacional de los 50 años del Premio Simón Bolívar

Gira SB
Después de recorrer Manizales, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, la Gira del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar llega a...

Con una inversión de $1.500 millones un equipo de emprendedores colombianos desarrollan la primera IA que permite ahorrar servicios públicos

IA servicios públicos
En Colombia, la factura de los servicios públicos —luz, agua y gas— dejó de ser un trámite administrativo para convertirse...

Confianza: la clave para el éxito en eCommerce en temporadas de alta demanda

Agustín Croche
Agustín Croche, CEO LatAm – DHL Supply Chain Con un estimado de 300 millones de compradores digitales[1], la confianza es...

KLM conectará con 161 destinos durante la temporada de invierno 2025 – 2026

BOEING 787-1000 v2
KLM, la aerolína holandesa miembro del grupo Air France- KLM y de SkyTeam, anuncia que entre el 26 de octubre...

Universidad de los Andes y VTEX impulsan la transformación digital de la educación continua

mujeres-de-cultivos-estudiando-en-la-calle
La Universidad de los Andes implementó una plataforma de comercio digital que permite a estudiantes y profesionales inscribirse en programas de educación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: