La Nota Económica

Tendencias de la industria de pagos en 2022

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Análisis, Noticias
Woman holding credit card in hand and entering security code using laptop, online shopping concept. Panoramic banner.

A partir de 2020 la digitalización se aceleró en las transacciones personas-persona (P2P), empresa-consumidor (B2C) y empresa-empresa (B2B), y el segundo año de la pandemia dejó en claro que están aquí para quedarse, incluso cuando los niveles de gasto se normalizan. Así lo evidencia el Informe Anual del Ecosistema de Pagos de Insider Intelligence, según el cual las partes interesadas que ganan tarifas para ayudar a completar estos pagos están compitiendo para mantenerse al día con los cambios en la forma en que las personas y las empresas realizan transacciones.

Los pagos analógicos se desplomaron al comienzo de la pandemia y seguirán desacelerándose este año a medida que las tarjetas de débito, crédito y prepago se enfrenten por su cuota de uso. De hecho, la participación del efectivo y los cheques en el valor de las transacciones minoristas y de servicios de alimentos en las tiendas se reducirá al 18,5 % este año y continuará su descenso hasta 2023, según lo pronostica la entidad.

Es por lo que, en respuesta a la rápida digitalización, los comerciantes deben asegurarse de que los clientes puedan usar su método de pago preferido. Esto, a su vez, está presionando a los proveedores de puntos de venta (POS) para que desarrollen soluciones multicanal que satisfagan las necesidades de forma y de fondo.

En todos los rincones de la industria de pagos, los proveedores compiten para explorar nuevos flujos de transacciones, llegar a nuevos subconjuntos de consumidores y empresas, y adoptar nuevos dispositivos y tecnologías de transacciones. Si bien las ventas en las tiendas seguirán siendo el canal minorista más grande a medida que se normalicen los hábitos de compra, a partir de 2022 la participación de las ventas minoristas en la tienda volvería a contraerse a medida que los clientes retornen progresivamente hacia el comercio electrónico.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Andrea Pradilla, directora de GRI LATAM

Andrea Pradilla
Consulta Pública sobre el Estándar de Flujos Monetarios El Global Reporting Initiative (GRI) abrió la consulta pública del Borrador del...

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: