Thomas Greg & Sons, una multinacional colombiana de origen británico que cuenta con un diverso portafolio de servicios de impresión, identificación, tecnología, soluciones electorales y servicios integrados de seguridad, amplió su presencia internacional en África con un Sistema Integrado de Emisión de Licencias de Conducir en Guinea.
La multinacional informó que con este sistema se brindará una solución completa al gobierno guineano, pues contará con la identificación multibiométrica (facial y huella) de todos los conductores, y se integra con las escuelas de conducción y los prestadores de servicios de exámenes médicos.
“Tenemos la expectativa en Thomas Greg & Sons de hacer de Guinea nuestra base de operaciones y puerto de exportación de documentos de seguridad a todos los demás países del continente africano”, aseguró Yovani Hernández Cáceres, gerente de proyectos de Presidencia de TGS.
Con el nuevo sistema, el grupo generará en Guinea 250 empleos en el total de los siete centros administrativos del territorio de Guinea. Asimismo, el tiempo estimado de procesamiento de las licencias está entre dos a tres días y se tendrá la capacidad para expedir 100.000 documentos al mes.
Por otro lado, la compañía también desarrolló una aplicación móvil para la
lectura de los datos de la nueva Licencia de Conducir, que -mediante georreferenciación- permite monitorear estadísticas de las inspecciones, como lugar, fecha, hora, entre otros datos de interés.
El Grupo, con más de 60 años de experiencia en el mercado, se ha expandido en el mundo, a través de alianzas y socios locales, y actualmente opera desde 13 países (como EE.UU., India, México, Perú y Brasil) hacia el resto del planeta.