Este año será retador para todos los sectores económicos, y es evidente que aquellos negocios con adopción digital afrontan mejor las crisis y sobrellevan mejor la incertidumbre.
“Hoy los pequeños negocios se enfrentan a una barrera de entrada importante para lograr una digitalización eficaz, pues es un proceso costoso y difícil. Por esto SUMER nace con el objetivo de cerrar estas brechas a través de una experiencia móvil con la que personas sin conocimiento previo en tecnología pueden crear su e-commerce y gestionarlo desde su celular”, menciona Joaquín Serrano, CEO de SUMER.
Apalancado en el propósito de llevar los beneficios de la digitalización, el equipo que viene de la escuela Rappi, ha construido una aplicación que brinda herramientas clave a quienes con sus negocios han encontrado una forma de construir su presente y su futuro desde el emprendimiento, no solo para impactar sus propias vidas, también las de sus familias, y reiterar que Latinoamérica es ejemplo de iniciativa y perseverancia.
Con el firme compromiso de trabajar en la alfabetización digital, el equipo no solo se enfoca en que la aplicación sea fácil de usar, su esfuerzo también está dirigido en la educación y uso eficiente de la aplicación y sus herramientas, como la creación de publicidad en redes sociales en menos de 1 minuto para impactar a millones de personas y aumentar sus ventas.
Esta completa herramienta ha logrado más de 1.7M descargas en las tiendas de aplicaciones Android y iOS, y se ha posicionado en el top 10 de las herramientas digitales más usadas por los negocios en Latam. El producto ha estado en constante evolución gracias a las conversaciones permanentes con los usuarios para entender sus necesidades y crecer su funcionalidad en la medida que los negocios escalan, y por este motivo encontró la oportunidad de ofrecer un servicio pago y con beneficios exclusivos ofreciendo a los usuarios una versión premium, denominada Plan Experto que permite un alto personalización, edición de fotos profesional, creación de cupones promocionales, cargue masivo, entre otras herramientas. “Para el 2023 nuestro objetivo seguirá siendo llevar el poder de la tecnología como fuente de ingresos y control de los negocios. Este año fueron más de 25M de USD vendidos a través de la aplicación, y para el próximo año esperamos que se dupliquen las ventas que solo benefician a los usuarios y sus familias”, explicóYerson Cacua, Co-Fundador de SUMER.