La Nota Económica

Tiendanube lanza Marketing Nube en Colombia y América Latina con una inversión superior a 3.5 millones de dólares

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Marketing nube

Marketing Nube; La unidad de negocios especializada en automatización de marketing, resultado de la adquisición de Perfit realizada en 2023, permite impulsar las ventas de empresas que buscan expandirse en el comercio electrónico.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina con más de 130 mil tiendas activas, anuncia el lanzamiento de Marketing Nube, una unidad de negocios enfocada en la automatización del marketing. Tras la inversión en esta área a finales de 2023 con la adquisición de Perfit, la compañía tiene la intención de expandir su oferta de soluciones de marketing en los próximos años, y para ello, invertirá más de 3.5 millones de dólares en esta unidad de negocio en 2025.

Con esta iniciativa, Tiendanube busca potenciar aún más a las marcas que utilizan la plataforma de comercio electrónico, a través de herramientas de marketing escalables y accesibles. La solución tiene como objetivo optimizar las ventas y mejorar la gestión entre las tiendas en línea y los consumidores. Con IA, genera contenidos de forma rápida y creativa, facilitando la labor diaria de los emprendedores.

“Sabemos que el marketing es uno de los principales retos para la expansión de los negocios, especialmente en línea. En una encuesta que realizamos el año pasado, el 38% de los emprendedores reportó tener dificultades con una baja tasa de conversión y el 12% con carritos abandonados. Pensando en solucionar estas y otras necesidades, anunciamos Marketing Nube para ofrecer una solución completa y aumentar las ventas de los comerciantes de todos los segmentos. Con la automatización del marketing, los comerciantes pueden aumentar, en promedio, un 20% las ventas en el comercio electrónico”, afirma Guilherme Pedroso, director de Nuevos Negocios LATAM de Tiendanube.

Al formar parte del ecosistema de soluciones de Tiendanube, Marketing Nube ya está totalmente integrado a la tienda virtual, facilitando la gestión de campañas y el monitoreo de resultados. Con la herramienta, es posible recuperar carritos abandonados, enviar correos electrónicos para campañas, lanzamientos, promociones, y desarrollar contenidos mediante IA. En los próximos años, la empresa espera presentar nuevos productos de marketing que aborden otros desafíos de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

“La unión que tuvimos en diciembre de 2023 con Perfit fue muy importante para fortalecer el compromiso de Tiendanube de tener al cliente en el centro de nuestras decisiones. Apostamos por la innovación de manera continua y queremos hacer la rutina de los emprendedores y grandes marcas cada vez más práctica mediante tecnologías de punta. Así, creamos esta solución única, con herramientas de campañas y automatización de marketing disponibles directamente en el panel de Tiendanube”, comenta Pedroso. “El lanzamiento se está realizando de manera gradual y Perfit continuará atendiendo y apoyando a sus clientes de forma independiente”, explica el ejecutivo.

En la fase de pruebas, durante julio y agosto, se puso a disposición una primera versión de Marketing Nube para algunos clientes de Tiendanube. A partir de septiembre, la disponibilidad será  gradual para cada vez más tiendas de la plataforma en Colombia y América Latina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Convocatoria nacional: Bavaria busca emprendedores enfocados en resolver desafíos de sostenibilidad

EDIFICIO CALLE 127-2023
Bajo el programa global Aceleradora 100+, la compañía hace un llamado a emprendedores con soluciones innovadoras de sostenibilidad para afrontar...

Atomy Colombia: cinco años transformando vidas con un modelo de negocio sin barreras

Atomy.
Una historia de expansión con propósito.En octubre de 2025, Atomy Colombia SAS celebra cinco años de operación en el país,...

Llega el cuarteto de cuerdas Q-Arte al Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo

Cuarteto qarte 2
Nominados a Latin Grammy 2020 y ganadores a la Innovación en Next Classical en países bajos en 2017, el Cuartero...

UNIMINUTO sube su calificación en el ranking mundial de las mejores universidades en desarrollo sostenible

uniminuto
En la más reciente medición, la institución logró una calificación de 57,6, lo que significa un aumento de 7,8 puntos...

Electrolux lanza tecnologías que reducen hasta un 70% el consumo energético del refrigerador

Electrolux
Tecnologías como AutoSense e Inverter, de Electrolux, optimizan el uso energético y ayudan a preservar los alimentos por más tiempo....

DiDi contribuye a más de $13.6 billones de pesos en impacto social para sus usuarios

WhatsApp Image 2025-06-25 at 11.30.41 AM
● DiDi genera un impacto social valorado en 13,6 billones de pesos colombianos, gracias a su capacidad de mejorar el...

Sofitel Bogotá Victoria Regia impulsa la movilidad limpia con nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En línea con su firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación responsable, Sofitel Bogotá Victoria Regia anuncia la instalación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: