La Nota Económica

Tiendanube lanza Marketing Nube en Colombia y América Latina con una inversión superior a 3.5 millones de dólares

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Marketing nube

Marketing Nube; La unidad de negocios especializada en automatización de marketing, resultado de la adquisición de Perfit realizada en 2023, permite impulsar las ventas de empresas que buscan expandirse en el comercio electrónico.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina con más de 130 mil tiendas activas, anuncia el lanzamiento de Marketing Nube, una unidad de negocios enfocada en la automatización del marketing. Tras la inversión en esta área a finales de 2023 con la adquisición de Perfit, la compañía tiene la intención de expandir su oferta de soluciones de marketing en los próximos años, y para ello, invertirá más de 3.5 millones de dólares en esta unidad de negocio en 2025.

Con esta iniciativa, Tiendanube busca potenciar aún más a las marcas que utilizan la plataforma de comercio electrónico, a través de herramientas de marketing escalables y accesibles. La solución tiene como objetivo optimizar las ventas y mejorar la gestión entre las tiendas en línea y los consumidores. Con IA, genera contenidos de forma rápida y creativa, facilitando la labor diaria de los emprendedores.

“Sabemos que el marketing es uno de los principales retos para la expansión de los negocios, especialmente en línea. En una encuesta que realizamos el año pasado, el 38% de los emprendedores reportó tener dificultades con una baja tasa de conversión y el 12% con carritos abandonados. Pensando en solucionar estas y otras necesidades, anunciamos Marketing Nube para ofrecer una solución completa y aumentar las ventas de los comerciantes de todos los segmentos. Con la automatización del marketing, los comerciantes pueden aumentar, en promedio, un 20% las ventas en el comercio electrónico”, afirma Guilherme Pedroso, director de Nuevos Negocios LATAM de Tiendanube.

Al formar parte del ecosistema de soluciones de Tiendanube, Marketing Nube ya está totalmente integrado a la tienda virtual, facilitando la gestión de campañas y el monitoreo de resultados. Con la herramienta, es posible recuperar carritos abandonados, enviar correos electrónicos para campañas, lanzamientos, promociones, y desarrollar contenidos mediante IA. En los próximos años, la empresa espera presentar nuevos productos de marketing que aborden otros desafíos de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

“La unión que tuvimos en diciembre de 2023 con Perfit fue muy importante para fortalecer el compromiso de Tiendanube de tener al cliente en el centro de nuestras decisiones. Apostamos por la innovación de manera continua y queremos hacer la rutina de los emprendedores y grandes marcas cada vez más práctica mediante tecnologías de punta. Así, creamos esta solución única, con herramientas de campañas y automatización de marketing disponibles directamente en el panel de Tiendanube”, comenta Pedroso. “El lanzamiento se está realizando de manera gradual y Perfit continuará atendiendo y apoyando a sus clientes de forma independiente”, explica el ejecutivo.

En la fase de pruebas, durante julio y agosto, se puso a disposición una primera versión de Marketing Nube para algunos clientes de Tiendanube. A partir de septiembre, la disponibilidad será  gradual para cada vez más tiendas de la plataforma en Colombia y América Latina.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

15 años transformando vidas de caficultores colombianos con el Plan NESCAFÉ

Café - Imagen Free
Desde hace algunos años, Colombia ostenta un curioso récord: es el país más madrugador del mundo. El estudio Sleep Uncovered...

Vademécum, la guía de las 10.000 empresas con mayores ventas en Colombia

Pieza-artículo
La Nota Económica próximamente lanzará una de sus ediciones más especiales del año, el Vademécum de Mercados 2025, una publicación que...

Más de 622 mil dominios empresariales en Colombia estarán en riesgo en 2026 por la reducción en la vigencia de los certificados SSL/TLS

2149406771
Los certificados SSL/TLS son esenciales para proteger la información digital, su encriptación fortalece la confianza en los sitios web. Sin...

Campaña de Fenavi y ABACO combate el hambre infantil con proteína de pollo

2148910413
La entrega del pollo se materializa a través de la red nacional de 26 bancos de alimentos que conforman ABACO,...

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: