La Nota Económica

Tradicional empresa colombiana de acabados arquitectónicos, expande al mercado internacional

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

planta tocancipá

Ha vendido más de 945,399 metros cuadrados de porcelanato entre 2023 y lo que va de este año.

Attmosferas, un referente en el sector de acabados arquitectónicos para la construcción se encuentra en una trayectoria de crecimiento acelerado y proyecta un aumento del 17% en sus ingresos para finales de este año. Este logro anticipado se basa en una estrategia empresarial sólida que ha permitido a la compañía adaptarse y prosperar en un entorno altamente competitivo. Con más de 27 años de experiencia, Attmosferas ha consolidado su posición como líder en innovación, diseño y calidad, acercando las últimas tendencias no solo europeas al mercado arquitectónico colombiano, sino de otros países como España, Italia, India, China, Estados Unidos, Brasil y Ecuador, gracias a las importaciones que provienen de estos mercados.

Este crecimiento previsto refleja la capacidad de Attmosferas para expandir su presencia en el mercado, lo que se evidencia en la reciente venta de 945,399 metros cuadrados de porcelanato. Para apoyar esta expansión, la compañía ha incrementado su infraestructura con siete salas de ventas en Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, y ha inaugurado una nueva sala en Alcalá, Bogotá, equipada con tecnologías de vanguardia como Big Data e Inteligencia Artificial.

En el ámbito corporativo, Attmosferas ha sido reconocida por su excelencia en gestión y procesos, obteniendo certificaciones ISO en calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, y seguridad en la cadena de suministro. Además, la designación como Operador Económico Autorizado por la DIAN subraya la eficiencia y seguridad con la que la empresa maneja sus operaciones logísticas y comerciales. Estos reconocimientos no solo refuerzan la reputación de ATTmosféras como líder en el mercado, sino que también fortalecen su capacidad para operar en un entorno globalizado y altamente regulado.

Mirando hacia el futuro, Attmosferas se ha propuesto ambiciosos planes de expansión y consolidación de su liderazgo en el mercado de cerámicas y porcelanato en Colombia, donde ya cuenta con una participación cercana al 15%. La compañía planea fortalecer su marca y aumentar su visibilidad, apuntando a atraer a una audiencia más amplia con una oferta de productos exclusivos y asequibles. Además, se enfocará en optimizar y modernizar sus salas de ventas actuales, mejorando la experiencia del cliente a través de soluciones tecnológicas avanzadas y servicios personalizados.

«En Attmosferas, estamos redefiniendo el mercado de acabados arquitectónicos en Colombia al integrar tecnología avanzada y diseño innovador en cada proyecto. Nuestra misión es crear espacios que no solo cumplan con las expectativas de nuestros clientes, sino que las superen constantemente.» Agrega Daniel Isaza, director de comercial y de compras de ATTmosféras.

Attmosferas se compromete a seguir impulsando la innovación en el sector de acabados arquitectónicos, con un enfoque constante en la expansión y mejora de su oferta empresarial. Confiamos en que nuestra trayectoria y dedicación continuarán siendo los motores que nos lleven a cumplir con nuestras metas y seguir creando valor tanto para nuestros clientes como para el mercado en general al entender los desafíos de la economía nacional, adecuándose a precios competitivos que se evidencian en las salas de venta, junto con la asequibilidad de compra online a través de plataformas de Marketplace como Mercado Libre y Homecenter.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Movistar ahora ofrece en Bogotá, Internet de velocidades extremas de hasta 2.000 Megas

90850
Estas velocidades estarán disponibles inicialmente en los sectores del Centro Internacional, Parque Bavaria, ParkWay y La Macarena, en Bogotá. Movistar...

El factor humano sigue siendo la mayor amenaza para la ciberseguridad en Colombia

ciberseguridad
KnowBe4, la reconocida plataforma mundial que aborda integralmente la gestión del riesgo humano y de la IA generativa, advierte que...

IBM: La seguridad impulsada por IA y automatización reduce los costos de las filtraciones de datos en Latinoamérica

Diseñado por Freepik
IBM publicó su informe anual Cost of a Data Breach para Latinoamérica, revelando que el costo total promedio de las...

La moda caleña brilla: UNATY Trunk Show llega al NH Cali Royal

PORTADAS LNE
La capital del Valle del Cauca reafirma su posición como uno de los destinos más inspiradores para la moda, el...

Camilo Bueno Hardmeier asume la Presidencia de Accenture en Colombia

PORTADAS LNE
Accenture, firma global líder en servicios profesionales, anunció el nombramiento de Camilo Bueno Hardmeier como nuevo presidente de Accenture en...

CAF aprueba USD 360 millones para transformar la infraestructura de transporte y conectividad de Colombia

Directorio Oct2025 (4)
El banco de desarrollo destinará USD 60 millones a la modernización del sistema aeroportuario y de navegación aérea, y USD...

Con innovación y cercanía, DaviPlata se transforma para ser la Neobanca de los Colombianos

Daviplata
● Hoy presenta la nueva tarjeta de crédito DaviPlata con $0 cuota de manejo, disponible inicialmente para 1,6 millones de...

1 de cada 4 viviendas en 2050 estará diseñada para adultos mayores: el futuro del Senior Living

Sandra Villanueva
La transformación demográfica que atraviesa Colombia está reconfigurando las dinámicas del mercado inmobiliario, según el DANE en 2005 las personas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: