La compañía potenciará su capacidad para explorar oportunidades en la industria insurtech beneficiándose de la experiencia, la tecnología de vanguardia y los recursos compartidos junto a Allianz.
Ualá, el neobanco latinoamericano fundado en Argentina, cerró una nueva ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares y alcanzó una valuación de 2,750 millones de dólares.
La ronda está liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo. También participan inversores nuevos y existentes, como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
La inversión representa la mayor ronda privada de financiamiento en América Latina en los últimos tres años, así como la primera inversión de Allianz X en la región. Además, se posiciona como la mayor recaudación de capital para una empresa basada en Argentina desde la Serie D de Ualá en 2021, confirmando el notable crecimiento y liderazgo de la compañía en la industria.
Ualá utilizará los fondos para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en los mercados donde opera. En sólo siete años, ha creado una propuesta completa de servicios financieros para más de ocho millones de usuarios, con licencias bancarias operando en la región. Brinda la posibilidad de acceder a opciones de crédito, herramientas de inversión, pagos y soluciones de cobros para comercios. Además, ofrece cuentas que generan rendimientos en función del saldo a la vista, con tasas muy competitivas en cada uno de los países en los que está presente.
El rápido crecimiento de Ualá en Argentina refleja el potencial de su modelo de negocio en América Latina. En México, la compañía ha logrado un crecimiento sostenido del 14% mensual de sus usuarios activos desde que obtuvo su licencia bancaria. Además, desarrolló UaláScore, un modelo de evaluación crediticia propio basado en inteligencia artificial, que evalúa el perfil de los usuarios según su actividad en la app y ofrece soluciones financieras personalizadas para ampliar el acceso al crédito en la región.
“Como plataforma financiera digital con sus propias licencias bancarias, una amplia gama de productos y un fuerte crecimiento de clientes desde 2017, Ualá está en una posición única para participar en el crecimiento de los mercados financieros de América Latina[1]”, dijo el Dr. Nazim Cetin, CEO de Allianz X. “Como inversor con amplia trayectoria con el respaldo de uno de los líderes globales en seguros y gestión de activos, Allianz X es el socio perfecto para apoyar los audaces próximos pasos de Ualá.”
“El futuro nos inspira. Esta ronda Serie E impulsará nuestro ecosistema financiero, ahora con bancos completamente integrados y operativos en nuestros mercados. La confianza y el respaldo de nuestros inversores reafirma nuestra visión: pronto seremos el banco más grande en Argentina, y apuntamos al mismo liderazgo en México y Colombia. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor producto: seguiremos brindando una propuesta de valor de excelencia para nuestros usuarios en los tres países – y crecer más allá”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
En paralelo a la inversión de Allianz X, Ualá potenciará su capacidad para explorar oportunidades en la industria insurtech beneficiándose de la experiencia, la tecnología de vanguardia y los recursos compartidos junto a Allianz. Esta asociación estratégica impulsará el crecimiento mutuo en todo Latinoamérica y acelerará la expansión de Ualá, reforzando aún más el compromiso de ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones financieras.
El crecimiento de Ualá en números:
- Más de 8 millones de usuarios en menos de 7 años.
- Más de 7 millones de préstamos otorgados.
- Más del 17% de la población adulta en Argentina tiene una cuenta Ualá.
- Más de 2.7 millones de usuarios han invertido a través de Ualá.
- El volumen total de pagos de nuestra vertical de cobros en comercios creció un 55% en los últimos 12 meses.
[1] Véase, por ejemplo: La rápida evolución de los pagos en América Latina por McKinsey & Co. y Lecciones de la iniciativa de América Latina para mejorar la inclusión financiera y digital por el WEF.»