La Nota Económica

Un siglo haciendo historia, TotalEnergies

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG

Alcanzar un siglo de existencia, ayudando a solucionar las necesidades energéticas de miles de personas, ha sido parte del trabajo realizado por TotalEnergies a nivel mundial.

Por eso, cerca de 100.000 empleados, con base en 120 países, hoy celebran con alegría y orgullo el trabajo realizado durante estos años.

Una decisión audaz y visionaria

Esta historia comenzó en Francia un 28 de marzo de 1924, cuando nació la Compagnie Françoise des Pétroles (CFP). Antes de esta década, gran parte de la gasolina se vendía en tiendas, mediante latas u otros recipientes sin etiqueta, que no brindaban mayor certeza o garantía alguna sobre su originalidad.

Dada esta condición, la CFP nació para garantizar un producto de calidad a miles de usuarios en Francia, un país que, por cierto, no tenía yacimientos propios de petróleo. Este movimiento audaz y visionario, marcó el inicio de una saga centenaria.

Para asegurar el suministro energético de Francia, la compañía se puso en la tarea de viajar a los cuatro rincones del mundo, para encontrar este tan apreciado elemento. En 1927, un puñado de hombres encontró por primera vez petróleo, mientras se encontraba explorando con determinación y empeño en Iraq, dando así un inicio importante para la compañía.

Pioneros por 100 años

A diferencia de nuestros rivales de la época, no teníamos acceso a recursos locales. Por eso construimos nuestra ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica. Estos dos factores han moldeado nuestro espíritu pionero y nuestro viaje hasta el día de hoy.

A lo largo de los años, hemos empujado continuamente los límites, tanto técnicos como geográficos, mientras nos adaptábamos a las necesidades cambiantes y las expectativas de los clientes. Así es como acompañamos el notable progreso y desarrollo que tuvo lugar en la sociedad moderna durante el siglo XX. También adquirimos experiencia adicional al asociarnos con Petrofina y Elf-Aquitaine, y más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie.

Impacto en Colombia

La empresa llegó para quedarse en el país hace 13 años, Desde este momento en que la empresa llegó puso a disposición del mercado colombiano su experiencia y “know-how” técnico, comercial y de mercadeo, para desarrollar el negocio de una manera efectiva y

rentable para todos. “Estamos orgullosos de haber establecido alianzas estratégicas con 13 distribuidores autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Eje Cafetero, Norte de Santander y Santander. Esta red de distribución nos ha permitido llegar a más clientes y satisfacer sus necesidades de lubricantes de manera eficiente y efectiva”, afirmó María Eugenia Patalagoity, Managing Director de TotalEnergies Colombia, Ecuador y Perú.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: