La Nota Económica

Venezuela y Colombia logran acuerdo comercial para proteger inversiones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Businesspeople meeting plan analysis graph company finance strategy statistics success concept and planning for future in office room.

Un nuevo hito en la reactivación de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela se dio en las últimas horas pues delegaciones de ambos países lograron un acuerdo que busca generar mayor seguridad jurídica a las inversiones recíprocas, en todos los sectores productivos de ambas economías. Aseguran los países que esto genera certidumbre, sienta las bases firmes para el desarrollo de las inversiones y reglas claras para el comercio bilateral.

Buscamos fomentar el desarrollo y equilibrio conjunto, fortaleciendo el comercio e impulsando nuestras relaciones en la frontera” manifestaron el Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y el ministro de Comercio, Germán Umaña.

Adicionalmente, avanzaron en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28 que no había sido revisado desde el año 2012, fecha de su entrada en vigor, y que es el que regula el comercio bilateral de bienes y aborda aspectos tales como acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, certificación de origen y solución de controversias, entre otros.

Con estos acuerdos logramos conservar la institucionalidad, pues se enmarcan además en los acuerdos de la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI, bajo el entendido que los dos países respetan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio – OMC” indicaron los Ministros al culminar las reuniones de negociación.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Pago de prima impulsa a los retailers colombianos a fortalecer seguridad y experiencia del cliente con inteligencia artificial

pexels-eduschadesoares-5497951
Con la llegada del pago de prima de mitad de año, el comercio colombiano se prepara para una de las...

Los retos económicos que heredará el gobierno de Abelardo de la Aspriella

Diseño 'Opinión' - Página web
El presidente electo Abelardo de la Espriella asumirá el poder el 7 de agosto de 2026 con una economía marcada...

Prima de mitad de año: ¿cómo tomar mejores decisiones financieras con este ingreso?

Image 2026-06-16 at 1.05.20 PM
La llegada de la prima de mitad de año representa una oportunidad económica para cumplir metas pendientes. Sin embargo, la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: