Las operaciones en línea de diferentes productos han dinamizado diferentes sectores de consumo y el automotor no se queda atrás. Para comenzar, el informe “El comportamiento y desarrollo del ‘e-commerce’ en Colombia durante 2023”, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), destaca que el año pasado las ventas ‘online’ alcanzaron 62,1 billones de pesos, un 12,58 por ciento más que en 2022.
Este crecimiento refleja la capacidad del mercado colombiano para adaptarse y prosperar en el entorno digital. También es sabido que la pandemia aceleró la transformación digital, una tendencia que llevó a muchas empresas a desarrollar o mejorar sus canales en línea.
Durante el confinamiento, el comercio electrónico experimentó un aumento semanal del 11 por ciento y las proyecciones indican que esta tendencia seguirá en ascenso durante 2024.
En el sector automotor, la venta de autos usados también muestra una tendencia creciente en los canales ‘online’, aunque el comportamiento de la mayoría de los protagonistas de la industria se limita a publicar anuncios y generar ‘leads’.
La dinámica se rompe con WCAR (wcar.co), plataforma colombiana de compra y venta de autos usados que demuestra no solo que las transacciones ‘online’ son posibles en este mercado para Colombia, sino también confiables y eficientes.
La ‘startup’ cuenta con una estrategia centrada en la confianza y la transparencia que ha permitido que el 90 por ciento de sus usuarios haga la reserva de sus vehículos totalmente en línea y que un 30 por ciento reciba sus autos sin haberlos visto hasta el momento de la entrega.
Sin embargo, aún persisten en nuestro país diversos argumentos, muchos de ellos falsos, relacionados con la compra de autos usados por Internet.
Para responder las preguntas que les surgen a los clientes colombianos al momento de encarar una compra o una venta en línea de su vehículo usado, WCAR entrega las razones por las cuales las personas pueden adelantar un proceso de este tipo con total tranquilidad y confianza.
Política de reembolso rápido
Si un usuario reserva un auto y al verlo físicamente no le gusta, se procede a efectuar, en menos de 24 horas, la devolución del dinero de la reserva sin retener ningún monto.
“Esto asegura que los colombianos puedan tomar decisiones sin temor a perder su inversión inicial”, explica Walther Carvajal, CEO de WCAR.
Garantía de satisfacción de siete días
Si un cliente no está completamente satisfecho con el vehículo, puede cambiarlo por otro sin complicaciones en un lapso de siete días.
Esta política les permite a los usuarios probar el auto antes de tomar una decisión final.
Garantía de seis meses sin límite de kilometraje
Cuando se trata de vehículos usados, las garantías son fundamentales para crear confianza. En el caso de WCAR, la ‘startup’ colombiana ofrece una garantía de seis meses sin límite de kilometraje.
“Así, los clientes pueden disfrutar de su vehículo con total tranquilidad y disponer de cobertura en más de tres mil piezas”, dice el CEO.
Peritaje imparcial
La evaluación imparcial y detallada de los autos usados es, quizás, la segunda base de confianza más fuerte en el mercado automotor colombiano. Lo más importante es contar con un peritaje profesional, confiable y, sobre todo, imparcial.
“Todos nuestros vehículos cuentan con peritaje realizado por Colserauto, del grupo alemán Allianz, disponible de manera gratuita en nuestra plataforma, lo que permite conocer el estado real del auto en el que las personas se encuentran interesadas sin necesidad de verlo físicamente, lo que les ahorra tiempo y dinero”, dice Carvajal.
Información completa y detallada
Las reclamaciones, la cantidad de dueños anteriores, las fechas de vencimiento de SOAT y la revisión técnico-mecánica, además de características técnicas exhaustivas, son datos que los compradores de autos usados necesitan tener.
Para que la transacción pueda llevarse a cabo de manera transparente es importante que el vendedor y la compañía intermediaria entreguen esa información de manera oportuna y, sobre todo, transparente.
“WCAR entrega la información más relevante relacionada con el vehículo en su plataforma, sin omitir detalles”, señala Walther Carvajal.
Financiación rápida y completa
Disponer del dinero en efectivo o de un crédito de desembolso inmediato también es decisivo cuando se trata de concretar el negocio. Que la empresa intermediaria ofrezca acceso a entidades financieras es siempre una señal de tranquilidad para el cliente.
“En nuestra plataforma, los usuarios pueden solicitar un crédito rápido de hasta diez millones de pesos que se desembolsa en solo tres minutos y es ideal para completar la compra de seguros, trámites o accesorios, entre otros. Además, ofrecemos financiación de hasta el 100 por ciento del vehículo en un procedimiento totalmente ‘online’, desde la solicitud hasta el desembolso, y una red de bancos aliados con firma digital”, concluye el CEO.
WCAR ha establecido un sistema robusto que les permite a los clientes comprar vehículos usados con la misma confianza y transparencia que se esperaría en un mercado más desarrollado (ANDEMOS) (Autos de Primera) (© encuentra24.com/).
Para más información sobre WCAR y nuestras innovaciones en la compra online de autos usados, por favor visite wcar.co