WeiBook, el software que se encarga de todo lo que un negocio del sector de belleza necesita para gestionar las tareas del día a día, anunció una alianza con Organic Nails, con la que busca empoderar con tecnología todos los procesos cotidianos de los salones de uñas, automatizando el proceso de agendamiento y pagos en líneas de sus servicios como lo son el cálculo de las comisiones a sus profesionales, saldos en la caja, préstamos, control de las ventas diarias y aumentar la recurrencia hasta en un 60%.
“Actualmente venimos desarrollando un modelo de Inteligencia Artificial que es capaz de predecir cuál cliente va a asistir a una cita y la mejor función es que busca aquellos clientes que han dejado de ir los últimos 15 días y logra que reserven. Esto sin duda es posible gracias a que por nuestro sistema procesamos 4,5 millones de dólares al mes y más de 1 millón de citas de clientes finales que reservan mes a mes con nuestros aliados. Weibook lleva hasta un 60% de los clientes a visitar nuevamente el negocio”, señaló Julio Hincapié, CEO de Weibook.
Esta alianza, que fue anunciada hace unas semanas en una feria de belleza en Medellín, ha marcado un hito importante en las profesionales de manicura que a través de la IA pueden acceder a funcionalidades que antes debían hacer manualmente o con procesos más largos y dispendiosos.
Entre los otros beneficios que ofrece la app está el agendamiento en línea vinculado con su propio WhatsApp; protección contra las inasistencias, ya que puede solicitar pagos en línea o pago por transferencia directamente desde la App; porcentajes de comisiones en tiempo real, siendo posible pagarle a las manicuristas ahorrándole al dueño del salón de uñas hasta 8 horas semanales, y gestión de insumos, registrando cada uso de un esmalte y llevando el cálculo en automático para así evitar errores.
De acuerdo con Hincapié, esta alianza va mucho más allá, pues miles de manicuristas podrán estudiar manicure en cualquier de las sedes de Organic Nails, bajo unos términos y condiciones.
WeiBook, que actualmente tiene presencia en más de 12 países, con principal presencia en Colombia, Chile, México, Argentina y Uruguay, tuvo un crecimiento de 400% al cierre del 2023, con 325 clientes, frente al crecimiento del 2022 que fue del 100%, con 210 clientes. En estos años han gestionado cerca de 5 Millones de USD por el POS (Un terminal punto de venta), más de 20 millones de citas agendadas, más de 6 mil negocios en toda la LATAM y cerca de 25 mil profesionales de la belleza usaron la App.