La Nota Económica

Yo soy de aquí: el reconocimiento de McDonald’s al origen de sus productos en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Copia de Yo Soy De Aquí - AD-15
  • El 70 % de los proveedores de McDonald’s son locales. Así la marca impulsa el desarrollo económico y el bienestar de las familias productoras del país.
  • Ingredientes del menú de McDonald’s como lechuga, cebolla, tomate, pan leche, café, pollo y huevos de cáscara libres de jaula y muchos otros provienen de diversas regiones del país. Los empaques en los que se entregan varios de sus productos también son fabricados localmente.

Como parte de su compromiso con la transparencia en los mercados donde está presente, Arcos Dorados —franquicia que opera la marca McDonald’s en Colombia— reafirma su sólida trayectoria en el país al mantener un trabajo conjunto de más de 25 años con proveedores nacionales, quienes garantizan ingredientes frescos y productos de alta calidad. Con el lanzamiento de su iniciativa Yo soy de aquí, que ha tenido gran impacto en varios países de latinoamérica, la compañía busca ofrecer a los consumidores la posibilidad de conocer en detalle el origen de sus productos. 

Con el 70 % de proveedores nacionales, McDonald’s continúa fortaleciendo su operación sostenible mientras impulsa el desarrollo económico de cientos de familias productoras en departamentos como Boyacá, Santander, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, entre otros.

“Creemos en el poder de las sinergias. Por eso realizamos alianzas con proveedores locales, porque gracias a su trabajo y compromiso con el cumplimiento de nuestros altos estándares de calidad podemos ofrecer productos frescos, seguros y, lo más importante, elaborados o cultivados por manos colombianas. Con la campaña Yo soy de aquí rendimos homenaje a quienes están detrás de cada ingrediente o producto en nuestra cadena, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del país”, afirma Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados Colombia.

McDonald’s elige ingredientes de origen colombiano 

Como parte de su estrategia socioambiental Receta del Futuro y desde el pilar de abastecimiento sustentable, McDonald’s Colombia evidencia su rigurosidad con la calidad, el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal y el impulso a la producción local.

Por ejemplo, el McCafé de origen colombiano es cultivado en departamentos como Antioquia y Santander, y cuenta con la certificación Rainforest Alliance que garantiza prácticas agrícolas sostenibles, respeto por la biodiversidad y condiciones justas para los caficultores.

Asimismo, el icónico helado de McDonald’s, elaborado con leche que proviene de departamentos como Cundinamarca, Boyacá y Nariño, utiliza vainilla 100 % natural, sin colorantes ni aromatizantes artificiales, ni grasa añadida. Además, se combina con innovadores toppings; el 60 % de ellos de origen colombiano, pensados para ofrecer una experiencia de sabor local, calidad y tradición.

La apuesta por lo local también incluye vegetales y empaques. Los vegetales, que forman parte del menú, son cultivados en la región cundiboyacense, una de las más productivas del país, bajo procesos que garantizan frescura y alta calidad. Por su parte, los empaques provenientes del Valle del Cauca y Antioquia cuentan con certificaciones que aseguran el cuidado medioambiental. Además, McDonald’s refuerza su compromiso con el bienestar animal, garantizando el abastecimiento de huevos de cáscara,  de gallinas libres de jaula.

“Todos los proveedores que hacen equipo con nosotros pasan por estrictos filtros y su gestión ha sido auditada social y ambientalmente, promoviendo buenas prácticas respaldadas por distintas certificaciones. Para el caso del café, Rainforest Alliance y para empaques FSC® (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), que aseguran un origen de de fuentes responsables y contribuyen activamente al cuidado del medio ambiente”, agrega Orozco.

Apoyo al crecimiento de proveedores para ofrecer los mejores ingredientes

McDonald’s fomenta relaciones comerciales sostenibles de largo plazo mediante acompañamiento técnico y transferencia de conocimiento, asegurando una cadena de valor ética y alineada con las mejores prácticas. La compañía selecciona cuidadosamente a sus proveedores, quienes deben cumplir con rigurosos estándares de calidad e inocuidad, tanto locales como internacionales. 

Actualmente la marca viene trabajando en el desarrollo de proveedores locales para la incorporación de productos nacionales, altamente relevantes de su portafolio. 

“Formar parte de esta compañía impulsa el desarrollo de los proveedores, permitiéndoles crecer, expandir sus operaciones y llegar a un siguiente nivel. Este compromiso se convierte en una relación gana – gana que fomenta la innovación, optimiza procesos y contribuye al fortalecimiento de la economía local, creando un impacto positivo tanto en las comunidades donde operamos como en la industria alimentaria”, finaliza Héctor Orozco.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Transforme la estrategia de seguridad y protección para optimizar la rentabilidad

Imagen2
Transformar la estrategia de protección y seguridad privada de su empresa reduce los riesgos que pueden afectar su continuidad y...

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: