La Nota Económica

Servicio y satisfacción del cliente, los retos de las empresas en los días sin IVA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
anonymous-woman-paying-in-shop

Con la finalidad de reactivar la economía en Colombia se avecinan tres días sin IVA, el  28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la primera fecha en el  2020, generó ventas de 5.8 billones e incrementó en un 40% comparado con las jornadas de descuento del mismo año. 

Frente a esta situación, la preparación y planeación en la operación, permite mejorar los tiempos, procesos de venta y entrega, objetivos fundamentales en estas fechas de compra. Según Mauricio Cifuentes, Vicepresidente de crecimiento de MENSAJEROS URBANOS, la plataforma tecnológica de logística de última milla, da algunas recomendaciones para el comercio y así mejorar la experiencia del cliente:

Tenga un  aliado logístico y tecnológico: “En un mundo  tan acelerado,  es  de vital importancia  obtener un operador que ofrezca inteligencia artificial con tecnologías de analítica que pueda optimizar los tiempos de entrega. Como vía de ejemplo, si el día sin IVA va realizar una venta, es importante tener  un aliado logístico que rastree  en tiempo real   la  entrega del pedido.

Investigue  sus métodos de pago: Cada empresa de logística,  tiene una comisión de  venta y tiempo de entrega,  lo ideal es escoger la qué más se ajuste a su presupuesto y promesa de valor con el cliente. Pregunte muy bien el radio de acción, y el cuidado que debe tener el traslado para su entrega final.

Invierta en un software contable: Esto le permitirá sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad, detectar mejoras, tener los datos al día y  le ayudará con tareas más operativas y puede dedicarse más a las estratégicas.

Aproveche  los estilos mediáticos: Una de las  estrategias para poder vender en el día sin IVA,  es estar alienado con lo que está de moda por internet. Si usted tiene producto o marca, con alguna  similitud de alguna serie televisiva o red social,  podrá aumentar sus ventas si se apalanca de una tendencia, como es la marca zapatos, que se está viendo en la serie, y los cibernautas la quieren tener.

Mantenga feliz a su público: Sea ágil, mejore su terreno virtual, facilite los medios para que este cliente le vuelva a comprar. Cree y transforme la experiencia con el cliente, paratener varias opciones, entre ellas volver a las llamadas tradicionales, contactarse con el cliente,  y realizar todo el proceso comercial.

Para finalizar es importante entender que en este mundo globalizado debe existir una visión 360º que integre todos los medios ,  investigación  de nicho, conocer sus necesidades, cumplir sus  expectativas y  promesas de valor, para  lograr una comunicación asertiva, coherente con el cliente.

Los empresarios deben definir  quién los soportará en su operación, los días sin IVA son oportunidades para obtener aliados logísticos con tecnologías que aporten crecimiento. Puntualizó Cifuentes”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Llega al circuito Clásico de Compensar para revivir la época del romanticismo

1
Avanza con gran éxito el Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo y en esta oportunidad tenemos el privilegio de...

Falta más educación financiera y soluciones bancarias sencillas: Galileo

Inclusion-financiera.
“Hace cinco años, 25% de las compras se hacían por medio de canales virtuales, hoy esta cifra está en 75%...

Teamcore amplía su oferta tecnología y analítica al canal tradicional adquiriendo a Grupo BIT

supermarket
La compañía adopta un enfoque unificado al combinar los canales tradicionales y moderno a través de una plataforma única. Teamcore,...

¡El gran espectáculo mundial MAMMA MIA!

Mamma Mia
¡Después de cuatro exitosas funciones en Medellín vuelve a Bogotá! Desde mayo 17 al Teatro Colsubsidio. Con más 25 artistas...

En promedio, las acciones del Grupo Empresarial Argos duplicaron su valor en la Bolsa de Valores de Colombia

Argos
El valor de las acciones de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, compañías listadas en la Bolsa de Valores de...

Inversión impulsaría una nueva ola de crecimiento en la productividad de América Latina, reporta el McKinsey Global Institute (MGI)

Productividad
En un informe denominado Investing in productivity growth el McKinsey Global Institute (MGI) explora el desempeño de la productividad en...

La industria de motocicletas en Colombia acelera a fondo en materia de responsabilidad social

En 2023, las ensambladoras de motocicletas en el país destinaron más de 2.000 millones de pesos en programas sociales especialmente...

¡Unicentro Bogotá celebra el mes de las madres en grande!

Unicentro
Unicentro Bogotá se viste de fiesta para celebrar a las madres en su mes, bajo el lema «Que suerte que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: