La Nota Económica

Coquecol abre las puertas a la transformación del sector minero

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La minería es un sector que avanza e innova constantemente con el fin de hacer más eficiente su negocio y de operar bajo principios de sostenibilidad, y ante ese escenario y la necesidad de permitirse continuar en el mismo camino, Coquecol ha anunciado el cambio de su propósito como compañía y ha realizado una actualización de su imagen corporativa.

Contribuir al progreso humano generando confianza y sostenibilidad desde el origen del acero, es el nuevo propósito que define el actuar de Coquecol en la ejecución de su negocio, y tal como lo explica Ricardo Blanco, CEO, “en Coquecol trabajamos todos los días por brindar un excelente producto y servicio a nuestros clientes, como también procesos innovadores y responsables que aporten desde la integridad al sector, a las comunidades y a los colaboradores”, y agrega, “queremos, en el día a día hacer las cosas bien, mejor cada día, para que la industria del acero y del carbón metalúrgico sea percibidas como agentes de progreso y de bienestar”.

El coque metalúrgico en Colombia, según la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), se consolidó como el sexto producto de exportación del país, durante el primer semestre de 2021, luego de pasar de US$312 millones a US$534 millones, lo que significa un crecimiento de 71,17 %, dinámica propiciada especialmente por el aumento en los precios internacionales de este producto, que en este año han logrado superar la barrera de los US$480/ton FOB (Free On Board). Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial después de China y Polonia, alcanzando cerca los 4 millones de toneladas anuales.

Este proceso que está viviendo Coquecol, es coherente con el reconocimiento recibido como la décima mejor empresa minera y la quinta mejor según la votación de los colaboradores en 2021, durante el 7mo Panel de Reputación del Sector Minero, y con el enfoque que tenido la compañía en sostenibilidad. Coquecol tiene un 20% de participación en el mercado y genera más de 1.000 empleos directos en el país.   

“Hemos aprovechado para realizar cambios en la imagen corporativa de Coquecol, y del Grupo y sus empresas, con el fin de transmitir nuestra cultura corporativa hacia nuestros públicos externos”, comenta Ricardo Blanco, CEO, y sobre la nueva imagen de Coquecol complementa que “se presenta un logo más moderno, sobrio sereno y compacto que busca transmitir la confianza a través de la estabilidad, y con el logo símbolo queremos transmitir infinitud de posibilidades que ofrece la innovación y el carácter sostenible de la marca”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Cómo fomentar la inclusión femenina en los espacios laborales?

Foto
Experian se posiciona como la empresa #25 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres entre las empresas de 301...

Unifeeder sigue trabajando para impulsar el comercio y el crecimiento económico en América Latina con nueva oficina y rutas de feeder en la región

Unifeeder
Unifeeder Group, ha continuado su expansión en América Latina (LATAM) con la apertura de su primera oficina en la región,...

Venta y arriendo de usados impulsan el crecimiento del sector inmobiliario

defelonjas
Por ofrecer áreas más generosas y valor de metro cuadrado más competitivo, los bienes usados son los más buscados por...

Aprende a ahorrar con el método de los 6 bolsillos

FINANZAS
Si le cuesta administrar sus finanzas personales el método de los 6 bolsillos puede ser una forma práctica y efectiva...

Colombia: perspectivas y desafíos económicos para el crecimiento

Crecimiento
Crecimiento

Siete consejos para que los empleados estén más satisfechos en sus empresas

Empleados
Frente a la alta rotación en las empresas latinoamericanas y la percepción de que es cada vez más difícil encontrar...

Por primera vez cuatro universidades colombianas crean programa académico conjunto enfocado en liderazgo y transformación organizacional

foto
La Alianza 4U ha creado el primer programa nacional de universidad en red. Se trata del Programa de Liderazgo para...

Llega al circuito Clásico de Compensar para revivir la época del romanticismo

1
Avanza con gran éxito el Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo y en esta oportunidad tenemos el privilegio de...

Falta más educación financiera y soluciones bancarias sencillas: Galileo

Inclusion-financiera.
“Hace cinco años, 25% de las compras se hacían por medio de canales virtuales, hoy esta cifra está en 75%...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: