La Nota Económica

Coquecol abre las puertas a la transformación del sector minero

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La minería es un sector que avanza e innova constantemente con el fin de hacer más eficiente su negocio y de operar bajo principios de sostenibilidad, y ante ese escenario y la necesidad de permitirse continuar en el mismo camino, Coquecol ha anunciado el cambio de su propósito como compañía y ha realizado una actualización de su imagen corporativa.

Contribuir al progreso humano generando confianza y sostenibilidad desde el origen del acero, es el nuevo propósito que define el actuar de Coquecol en la ejecución de su negocio, y tal como lo explica Ricardo Blanco, CEO, “en Coquecol trabajamos todos los días por brindar un excelente producto y servicio a nuestros clientes, como también procesos innovadores y responsables que aporten desde la integridad al sector, a las comunidades y a los colaboradores”, y agrega, “queremos, en el día a día hacer las cosas bien, mejor cada día, para que la industria del acero y del carbón metalúrgico sea percibidas como agentes de progreso y de bienestar”.

El coque metalúrgico en Colombia, según la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), se consolidó como el sexto producto de exportación del país, durante el primer semestre de 2021, luego de pasar de US$312 millones a US$534 millones, lo que significa un crecimiento de 71,17 %, dinámica propiciada especialmente por el aumento en los precios internacionales de este producto, que en este año han logrado superar la barrera de los US$480/ton FOB (Free On Board). Colombia actualmente se distingue como el tercer exportador mundial después de China y Polonia, alcanzando cerca los 4 millones de toneladas anuales.

Este proceso que está viviendo Coquecol, es coherente con el reconocimiento recibido como la décima mejor empresa minera y la quinta mejor según la votación de los colaboradores en 2021, durante el 7mo Panel de Reputación del Sector Minero, y con el enfoque que tenido la compañía en sostenibilidad. Coquecol tiene un 20% de participación en el mercado y genera más de 1.000 empleos directos en el país.   

“Hemos aprovechado para realizar cambios en la imagen corporativa de Coquecol, y del Grupo y sus empresas, con el fin de transmitir nuestra cultura corporativa hacia nuestros públicos externos”, comenta Ricardo Blanco, CEO, y sobre la nueva imagen de Coquecol complementa que “se presenta un logo más moderno, sobrio sereno y compacto que busca transmitir la confianza a través de la estabilidad, y con el logo símbolo queremos transmitir infinitud de posibilidades que ofrece la innovación y el carácter sostenible de la marca”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Evento anual British Council Partner Schools 2024: Liderazgo reflexivo en la era de la Inteligencia Artificial

British Council
El British Council ha celebrado el encuentro anual de red de colegios asociados, donde la organización educativa y cultural de...

Obras inconclusas: reflejo de la ineficacia y la corrupción   

Sandra Avellaneda.
En el vasto paisaje de las obras púbicas en Colombia un fenómeno frecuente, persistente y desalentador arroja su sombra sobre...

Ciudades más saludables para mejorar la calidad de vida de las personas

Novonordisk
Hoy en día, el 55% de la población mundial vive en ciudades, cifra que aumentará al 70% en 2050. El...

‘Bienestar Fest’: La feria gratuita que ofrece todos los servicios de su Caja de Compensación

Bienestar
En la versión 2024 de este evento las personas podrán acceder a muchas posibilidades y experiencias de bienestar para conectar...

En 2024 las Pymes priorizan la retención de clientes, el manejo de situaciones coyunturales y la conexión entre áreas

IMG
El panorama actual muestra que el 98% de las empresas en Colombia son MiPymes, mientras que el 82% cree que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: