La Nota Económica

La aplicación gratuita para que ‘los profes’ se actualicen en competencias digitales

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
MaestrosCon

La nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.

Tigo anuncia el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Los módulos interactivos se impartían a través de vídeos, podcasts y otros medios digitales. A través de Maestr@s Conectad@s, la empresa ha capacitado a la fecha a más de 250.000 educadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Paraguay.

Actualmente, la nueva aplicación web ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los temas de los cursos incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

La plataforma digital facilitará el acceso inmediato al kit de herramientas educativas de Maestr@s Conectad@s a los educadores de la región que estén interesados en adquirir nuevas habilidades en este momento decisivo para la educación digital.

La iniciativa representa uno de los programas educativos más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ASG y destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. La plataforma está disponible en el siguiente enlace www.maestrosconectados.com.

La fuerza de 250.000 Maestr@s Conectad@s

lanzó por primera vez Maestr@s Conectad@s en 2020 en los países en los que opera para fortalecer los sistemas educativos digitales que se habían visto afectados por la pandemia del COVID-19. El programa, diseñado para reducir la brecha digital, consistió inicialmente en una capacitación en línea que preparaba a los educadores, incluyendo a los docentes y administradores escolares, entre otros, para que entendieran y utilizaran las herramientas digitales con el fin de mejorar la calidad de la educación.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Millicom en su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los países de América Latina”, afirmó Arlei Villegas, directora de producción de AHYU. “Debido a que ahora las labores educativas se han vuelto híbridas, los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en la facilitación a docentes, familias y alumnos, responden a las necesidades de esta nueva realidad y esperamos que llegue a todos los niveles educativos”.

Desde sus inicios, diversos aliados y socios han contribuido a impulsar la expansión de Maestr@s Conectad@s en los nueve países en los que opera Millicom (Tigo), incluyendo algunos ministerios de educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y diversos medios locales de comunicación.

“Para nosotros, en Millicom (Tigo), no hay mejor manera de responder a las necesidades sociales y económicas de una comunidad que la de fortalecer su sistema educativo poniendo a los docentes en el centro de todo”, señaló Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.

“Con el lanzamiento de nuestra plataforma Maestr@s Conectad@s en línea, estamos acercando la capacitación en alfabetización digital a miles de docentes más a fin de que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para llegar e inspirar a los estudiantes a través de nuevos canales y métodos sin importar dónde se encuentren. Estos y otros esfuerzos reafirman nuestro apoyo al Pacto Mundial de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para Millicom (Tigo), conectar a nuestras comunidades significa algo más que facilitarles el acceso a Internet. Les ofrecemos una puerta hacia el futuro y la mantenemos abierta mientras la cruzan”.

“En Colombia, en el marco del programa ContigoConectados, hemos impactado a 38.500 docentes desde 2018, con diferentes herramientas para que también tengan un uso responsable y creativo de internet. Sólo en 2021, Tigo con su programa logró llegar a 154 instituciones educativas en modalidad virtual y presencial”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena recibe Una Llave MICHELIN, reconocimiento a su hospitalidad legendaria

DUF_2350_Sofitel legend Santa Clara (1)
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ha sido distinguido con Una Llave MICHELIN, un reconocimiento otorgado por la prestigiosa...

Colombia se consolida como líder global en construcción verde: 7 de cada 10 viviendas sostenibles en el país son VIS

Construcción sostenible 2
En una década de trabajo impulsando la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la alianza entre SGS, CAMACOL...

Tecnoestrés: efectos en la satisfacción laboral, en las nuevas formas de trabajo

Diseño 'Opinión' - Página web
Una investigación hecha por los profesores Sonia Camacho y Andrés Barrios, de la Facultad de administración de la Universidad de...

Las MiPYMES en alerta en Colombia

2148366704
Un estudio de Alvarez & Marsal advierte que las pequeñas y medianas empresas están soportando más carga tributaria, menor liquidez...

La evolución de las tarjetas: del plástico a las soluciones  digitales impulsadas por la nube

Diego Quesada
Por: Diego Quesada, Country Manager de los Países Andinos, Centro América y el Caribe de Pomelo. En un mundo cada...

Charlas al Grano: la agenda académica que impulsa la profesionalización del sector cafetero en Cafés de Colombia Expo 2025

Cafés de Colombia Expo (5)
Abrieron las puertas la feria Cafés de Colombia Expo 2025, evento que se desarrollará hasta el domingo 26 octubre en...

G&D Consulting Group explica cómo una empresa extranjera puede operar legalmente en Colombia

2150377191
La apertura de empresas extranjeras en Colombia continúa en aumento, impulsada por el atractivo económico del país, mano de obra...

Brand USA lanza “America the Beautiful” para impulsar el turismo internacional

BUSA_TW1-5
La nueva iniciativa de marketing de destinos se lanza mientras EE. UU. se prepara para eventos históricos en 2026, incluyendo la...

​​RISKS INTERNATIONAL SAS: la firma que impulsa la transformación del Compliance y la prevención del LA/FT/FP con tecnología, formación y consultoría en Latinoamérica

collage-de-control-de-calidad-estandar
Por Redacción La Nota Económica En un entorno global donde la transparencia, la reputación y la confianza empresarial se han...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: