La Nota Económica

Cencosud anuncia el lanzamiento de Cencosud Media en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Fortalecer el marketing digital con el fin de que las marcas puedan desplegar una mejor estrategia de medios que les permita conectarse mejor con los clientes digitales de hoy, en línea con las tendencias de retail mundial.

Siguiendo las tendencias de los principales retailers del mundo y continuando con la estrategia regional, Cencosud lanza en Colombia Cencosud Media, una nueva unidad de negocios que busca generar estrategias publicitarias a través de una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Esta nueva unidad de negocios de Cencosud nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía. En esta oportunidad y a través del uso de “Big Data”, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema Cencosud.

Según datos del mercado, el 80% de los clientes desea tener experiencias más personalizadas, lo que se logra con este tipo de acciones en las que se mejora la experiencia de los clientes, con contenido relevante en el momento correcto. Luego, son los mismos clientes quienes declaran que valoran tener experiencias más personalizadas, lo que luego se traduce en mayores ventas.

“Estamos trabajando muy de cerca con el equipo regional, siendo el segundo país donde Cencosud tiene operaciones que lanza esta nueva unidad de negocio, aprovechando su curva de aprendizaje, con el fin de presentar a las marcas una propuesta de valor alineada y garantizar siempre un excelente servicio” comenta Manuel Hernández, Gerente Experiencia al Cliente y Servicios Financieros Cencosud.

Esta nueva unidad de negocio comprende la necesidad de llegar a audiencias específicas en el momento indicado, aprovechando el ecosistema digital de Cencosud para tener una propuesta de valor con una mirada 360° de la inversión publicitaria.

De esta manera, Cencosud fortalece su estrategia digital en Colombia para conectar de manera óptima con los consumidores, mientras continúa expandiendo y consolidando su negocio en el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia gana el Gran Premio Andesco de Sostenibilidad por su liderazgo en transformación ecológica

VEOLIA GANA EL GRAN PREMIO ANDESCO DE SOSTENIBILIDAD (1)
Las iniciativas destacadas incluyen conservación de biodiversidad, economía circular e iniciativas de adaptación al cambio climático, evidenciando una gestión ambiental...

Día internacional de la conservación del suelo: Conservar el suelo es preservar la vida

Conservación Schneider Electric
Cada 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Suelo, una fecha para reconocer la función...

Entre $320 a $480 pesos por kwh costaría la energía nuclear en Colombia

Camilo Prieto Valderrama
Por primera vez, Colombia cuenta con una estimación económica y técnica sobre el costo de la energía nuclear, clave para...

Más allá de la vigilancia: tecnología, formación y estrategia para un modelo de seguridad sostenible

Security guards between 40 and 50 years old, dressed in a surveillance uniform of black pants and a blue shirt, are inside the horizontal property for which they work, fulfilling their duties.
Alta rotación, más de 5.000 robos anuales y solo el 16 % de los conjuntos conectados al C4: el punto de...

Secretaría de la Mujer y Amarilo se unen para prevenir las violencias contra las mujeres en conjuntos residenciales en Bogotá

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 08.58.13_09ea2e47
Con el objetivo de prevenir y desnaturalizar las violencias contra las mujeres en Bogotá, la Administración Distrital a través de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: