La Nota Económica

«Es momento de devolver al planeta todo lo que le hemos quitado»

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
IMG_3109

Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia.

El pasado 31 de agosto, Air France-KLM le dió la bienvenida a Aviatur tras histórico acuerdo corporativo de sostenibilidad apostándole al programa de combustible sostenible de aviación.

Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia, nos habló sobre la importancia de estos acuerdos de sostenibilidad en todas las empresas e invitó a que unamos fuerzas en pro de esta dinámica afirmando que “Hoy en día es indispensable que cada uno de nuestros negocios tenga el corazón y la conciencia de la responsabilidad con el planeta dentro de cada estrategia de negocio. Queremos invitar a todos los actores a que se sumen al cambio, cada uno de nosotros tiene una parte de responsabilidad en la disminución de la huella ecológica al momento de desarrollar todas nuestras acciones, porque esto solamente se puede lograr uniendo esfuerzos, no es responsabilidad solamente de un sector en específico. Esto requiere de todos, es una responsabilidad que tenemos con el planeta y es momento de devolverle todo lo que le hemos quitado”.

Los combustibles sostenibles para la aviación son fundamentales para la reducción de emisiones de CO₂. Así que todo esto ha sido posible gracias a que desde hace años Air France y KLM han estado en programas de investigación y desarrollo de los combustibles alternativos. Hoy en día, su objetivo es lograr cero emisiones netas de CO2 a 2050.

A través de este programa SAF, los clientes corporativos y las agencias que venden viajes de Air France y KLM, hacen un aporte anual que el grupo invierte exclusivamente en producción y uso de combustible de aviación sostenible certificado con el sello Gold Standard.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Sofitel Bogotá Victoria Regia gana en cuatro categorías en los Luxe Global Awards 2025

Fachada_sofitel Bogotá Victoria Regia
En reconocimiento a un año de importantes logros y distinciones, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia fue reconocido en cuatro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: