Con el deseo de apostarle a la reformulación del sector de Gestión Humana; plurum, la firma consultora pionera en el concepto de felicidad organizacional, presenta HR Next Gen Awards, el primer ranking que exalta e impulsa las carreras de los jóvenes talentos innatos del área de Recursos Humanos, para que esta sea más competitiva, ágil y estratégica. Los premios que se llevarán a cabo el próximo 24 de noviembre en Bogotá, convocaron a más de 600 profesionales del área de Talento Humano a participar en su primera edición, seleccionando a 24 finalistas quienes serán evaluados por un panel de jurados que reúne a los mejores exponentes del sector.
HR Next GEN Awards, es un concepto creado en Colombia, pero una iniciativa latinoamericana. Inspirado en la terminología implementada en los torneos juveniles de tenis, nace como una plataforma cuya misión es reconocer y exaltar públicamente a los jóvenes talentos del área de Recursos Humanos, que suelen estar detrás de cada iniciativa, encontrando nuevos caminos para impulsar el bienestar de las personas en sus organizaciones. Aunque su rol no sea de dirección, poseen actitudes y cualidades enfocadas en la autonomía y excelencia.
El panel de jurados de la primera edición de HR Next GEN Awards cuenta con la presencia de reconocidos exponentes del sector como Carolina Astaiza, People Head- Global Talent Clara; María Clara Gaitán, Vicepresidente Recursos Humanos, Cruz Verde; Liliana Flórez, People Empowerment Manager Enel; Ana María Pulido, People VP Tigo Colombia; Nicolás Franco, R Director Novartis; Antonio Barranco, Experienced CHRO; Paola Madriñán, Latam Chief People Officer Siigo; Martha Cecilia Castaño Gutiérrez, Gerente Talento Humano Colsubsidio; María Fernanda Tamayo, Organization and Development Director en Oleoducto Central S.A Ocensa. Quienes serán los encargados de destacar el ranking de los nuevos HR Next Gen.
El deseo de transformación es lo que ha motivado a :plurum a fortalecer a los líderes del mañana, que son los llamados a impulsar nuevos escenarios y modelos de negocio. Hace 10 años el mundo de la Gestión Humana inició un proceso de transición: ser menos transaccional y empezar a ser más estratégica.
En pandemia tuvo un crecimiento acelerado ya que tuvieron un rol fundamental para cuidar a la gente con políticas y herramientas que se adaptaran al momento coyuntural del confinamiento, llevando a la economía global del bienestar a un crecimiento exponencial. De acuerdo al estudio de Global Wellness Institute (GWI) es una industria que en la actualidad está avaluada en 4,4 billones de dólares y se estima que crecerá hasta 7 billones en 2025. En cuanto al Bienestar en el lugar de trabajo, se proyecta que para el mismo año tenga un crecimiento anual del 4%. Reflejando así que las organizaciones que no cuenten con una cultura organizacional sólida están destinadas a desaparecer.
El discurso se ha transformado, y se ha empezado a forjar una ola detractora de las acciones utópicas que frenan las prácticas evolutivas. Desde :plurum el enfoque son soluciones reales y posibles que generen un pensamiento crítico, disruptivo e innovador, promoviendo las relaciones saludables no perfectas. Maximizando así los beneficios de los trabajadores y sus organizaciones de la mano de dos conceptos claves: Reconocimiento y Reputación.
Es ahí donde la evolución es clave y HR Next Gen Awards se convierte en un aliado estratégico para la formación de un grupo de futuros líderes jóvenes, que se genera activando la conversación en la industria, abriendo espacios para el networking, compartiendo conocimiento y creando una comunidad. Impulsando así sus carreras y llevándolas a otro nivel.
Para ser un propulsor del mundo de los recursos humanos y subir el nivel hay que trascender como gremio y como país, apostarle a lo diferente. La corresponsabilidad es una pieza fundamental ya que la relación es en doble vía, desde quienes lideran las áreas de Talento Humano donde la invitación es a impulsar a sus equipos, permitiéndoles brillar y proyectarse. Y desde las nuevas generaciones, trabajando en su marca personal, retándose para salir de su zona de confort y apostándole a un factor de competitividad en el país: El Talento Humano.