La Nota Económica

Diana Sigüenza es la nueva Country Manager de MileniumGroup para Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Diana Sigüenza

En su nuevo rol, Diana estará a cargo de la operación local de la consultora panregional de comunicaciones estratégicas, aportando su vasta experiencia y una visión transformadora para fortalecer la consultoría en reputación y liderazgo corporativo de la compañía.

La consultora panregional de marketing y comunicaciones, MileniumGroup, designó a Diana Sigüenza Jaramillo como Country Manager para Colombia, quien reportará al CEO de la compañía, Alberto Arébalos.

Sigüenza asume el cargo en MileniumGroup Colombia con el propósito de sumar al equipo su amplia experiencia en gestión de crisis, reputación y liderazgo empresarial, para guiar el fortalecimiento estratégico corporativo de la compañía y reforzar el acompañamiento de los objetivos de negocio de los clientes, desde la perspectiva de la comunicación y la opinión pública.

Con una vasta experiencia profesional que combina desde tres ángulos, el periodismo, la comunicación corporativa y la consultoría, Diana Sigüenza trae consigo una visión integrada de la comunicación en diferentes sectores, incluyendo algunos altamente regulados, así como también una experticia periodística del más alto nivel, que le permitirá liderar la construcción de narrativas e historias que conecten a los clientes con sus audiencias de interés.

“Desde su fundación en Colombia en el año 2000, MileniumGroup se ha caracterizado por su enfoque profundamente innovador, anticipándonos a las necesidades de las empresas y siempre buscando liderar el cambio en la industria para aportar servicios y soluciones novedosas que generen valor para nuestros clientes. La llegada de Diana Sigüenza es un paso importante para seguir creciendo y apostando por una visión transformadora para el futuro de las comunicaciones y las relaciones públicas”, dijo Arébalos.

MileniumGroup, con oficinas propias en Miami, Guadalajara, México, Bogotá, Lima, Santiago, Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo, cuenta en Colombia entre sus clientes a Google, Makro, ManpowerGroup, HughesNet, General Electric, Herbalife Nutrition, Discovery Networks, Electronic Arts, Cisco y Logitech, entre otros.

Diana Sigüenza Jaramillo es Comunicadora Social con especialización en Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana, Diplomada en Finanzas Corporativas del Cesa, con 30 años de experiencia profesional combinada desde tres ángulos: el periodismo, la comunicación corporativa y la consultoría estratégica en diferentes sectores.

A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado como CEO en Sigüenza Comunicaciones, Managing Director en Burson-Marsteller Colombia y Vicepresidente Estratégica en FTI Consulting, liderando cuentas de importantes gremios y empresas de los sectores de retail, financiero, de hidrocarburos y minero, tecnológico, de educación y salud, entre otros.

Más recientemente, fue la Directora de Comunicación Estratégica de Clever Leaves, compañía líder de la industria del cannabis medicinal.

Abarcando una amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones, Sigüenza se destaca en la gestión de crisis de opinión pública, reputación y  liderazgo corporativo, entrenamiento a voceros y el desarrollo de estrategias efectivas de comunicación, con una vasta experiencia como directora de comunicaciones corporativas, especialmente enfocada en el sector financiero.

Como periodista, se destacó al inicio de su carrera como reportera del diario El Espectador, uno de los principales periódicos de Colombia, y también en otros medios como La Prensa y el Noticiero Nacional-TV. Adicionalmente, ha sido catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana y del Politécnico Gran Colombiano.  

Sigüenza sustituye en el cargo a Edmer Tovar, quien se retira de MileniumGroup para dedicarse a otros proyectos personales, después de más de un año a cargo de la gestión y supervisión de las operaciones de la compañía en Colombia.

MileniumGroup fue fundada en el año 2000 en Bogotá por Nancy Sánchez. Actualmente cuenta con un equipo de 50 profesionales en Colombia y más de 30 clientes en sectores como tecnología empresarial, consumo masivo, gestión del talento, fintech, retail, agroindustria y entretenimiento, a los que se brinda asesoría en comunicaciones, marketing y eventos. “En esta nueva etapa de MileniumGroup, marcada por el desarrollo e incorporación tecnológica de herramientas y metodologías propias, estamos convencidos de que con la visión innovadora de una profesional de la talla de Diana Sigüenza podremos no solo impulsar un mayor dinam

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Según el CCCS, Colombia sigue firme en su compromiso sostenible, con nueva normativa para edificaciones eficientes de Minvivienda

2149311452
El Ministerio de Vivienda expidió la Resolución 0194 de 2025, que actualiza los lineamientos técnicos para el ahorro de agua...

¿Quiénes cuidan más su salud? Análisis sobre hábitos y actitudes en diferentes grupos de edad

Deporte
El 81% de los encuestados entre 25-34 años practican deportes, y el 30% de los mayores de 15 años consumen...

5 razones por las cuales tener un portafolio de inversión con visión a largo plazo

5393779_3
Los fondos de pensiones voluntarias son una alternativa que permite construir el futuro a través del ahorro y la rentabilidad,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: