Es una solución tecnológica que habilita el intercambio formal, ágil y seguro entre moneda local y activos digitales
A un año de su lanzamiento, la plataforma Kravata se impone en el mercado de criptomonedas empoderando y habilitando a las diferentes empresas para entregar ofertas de valor adicional, conectando medios de pago tradicionales con proveedores de liquidez globales de cripto bajo un ecosistema formal y tecnológico.
Ha logrado que sus clientes comprendan que hay formas legales y legítimas de participar en cripto sin participar en estafas, actividades ilícitas, etc.
En Latinoamérica no hay fácil acceso a bancos criptográficos, no hay grandes custodios, no hay OTC compatibles para transacciones grandes y un mercado de 27 millones de usuarios que generalmente usa el mercado p2p.
Visualiza una oportunidad para resolver estos puntos débiles a escala con la infraestructura tecnológica adecuada adaptada a los desafíos específicos de la región.
Hemos desarrollado una ventaja en torno al cumplimiento en nuestro negocio anterior durante los últimos 4 años y establecimos una red sólida con bancos locales, intercambios globales de gran reputación y proveedores de cumplimiento para Kravata.
La plataforma creó cuatros segmentos muy bien estructurados para sus clientes potenciales:
– Negocios cripto nativos: tienen una necesidad inmediata de acceder a las soluciones compliant para poder escalar en LATAM. Permite construir reputación como un proveedor de infraestructura.
– Latam Fintechs: es esencial para atraer y retener clientes. Quieren ofrecer una solución cripto eficiente por medio de las integraciones a través de APIs.
– Plataformas retail en LATAM: Son negocios con miles de usuarios y la solución será una buena manera de monetizar a sus usuarios.
– Instituciones financieras: las instituciones financieras van a querer ofrecer soluciones cripto a sus usuarios, pero van a estar tarde en ese momento y Kravata va a ser una solución ágil para solucionar esto.
“Como cofundadores, aportamos una combinación de experiencia y talento en temas técnicos (cadena de bloques, complejidad, ciencia de datos), cumplimiento y regulación, así como ventas y gestión de proyectos. Esto, combinado con nuestra pasión por blockchain y el espacio criptográfico durante 10 años, nos permitirá construir el puente entre Latam y el mundo emergente de Web3.”, argumenta el CEO.
Desde hace varios años, el mercado internacional de criptomonedas es una realidad y son monedas que fluctúan de una forma mucho más rápida e imprevisible de lo tradicional, siendo una oportunidad de inversión y cautivar nuevos compradores.