La Nota Económica

En febrero, Chevrolet conquistó nuevos segmentos y presentó lanzamientos importantes

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Car in the car park

El Onix sedán sigue siendo la estrella de la marca en el país, posicionándose como el modelo más vendido del segmento Car-B, en el cual Chevrolet sigue liderando con un 24,3% de participación.

Las ventas de Chevrolet continúan fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano, alcanzando nuevas posiciones de liderazgo en distintos segmentos del sector automotor. Durante el segundo mes del año, la marca del corbatín registró 1.975 vehículos matriculados, lo que equivale a un 12,5% de participación en el mercado. Ante el panorama retador que enfrenta el sector, Chevrolet sigue ofreciendo acompañamiento a través de planes de financiamiento para usuarios y clientes potenciales que están en la búsqueda del vehículo ideal para sus necesidades.

Con apenas una semana de lanzamiento, la nueva Silverado 2023 vendió todas las unidades que llegaron al país. Este resultado respalda el que fue uno de los momentos más importantes de la marca en febrero, pues representa el regreso al país de la pick-up más legendaria de Chevrolet, que además es su modelo más vendido a nivel mundial.

Uno de los logros más notables de Chevrolet en febrero es que mantiene su liderazgo de manera consecutiva en el segmento Car-B, con un 24.3% de participación en el mercado, siendo Onix sedán el modelo más vendido con un 20.9% de representación en ventas para su categoría, consolidándose como el best seller de la marca en Colombia.

En cuanto al segmento de las SUV D y E, o de gran formato, Chevrolet alcanzó su mejor participación en los últimos 6 meses con un crecimiento de 2.1 puntos porcentuales. Por su parte, el modelo N400 matriculó 58 unidades, por encima del pronóstico de la marca, y un 17,8% de participación, un crecimiento de 10 puntos porcentuales con respecto al mes de enero. Cerrando febrero, la Bolt EUV, la SUV eléctrica de la marca, logró el mayor récord de ventas desde su lanzamiento en noviembre con 19 unidades, siendo el segundo vehículo eléctrico más vendido en retail, una reacción positiva a pocos meses de su llegada a Colombia, el primer país de la región en tener este modelo a la venta.

La sorpresa del mes la dio el mítico modelo deportivo de la marca, el Camaro, que alcanzó un liderazgo contundente en el mes con el 50% de participación, llevándose la mitad de las ventas de todo un segmento con dinámicas comerciales distintas a otras categorías.

Asimismo, el recién presentado Club Selective se posiciona rápidamente como una opción premium para los clientes que cuentes con un vehículo listado en este grupo exclusivo (Equinox, Blazer, Traverse, Tahoe, Camaro y Silverado), pues ofrece beneficios como descuentos en accesorios, WiFi a bordo incluido por un año, OnStar y mantenimiento vial por 12 meses y traslado hacia aeropuertos en el país ilimitados.

De acuerdo con Juliana López Iza, Directora Comercial de General Motors para Colombia, Chevrolet sigue consolidándose como una marca preferida por los colombianos, aún en medio de los obstáculos que enfrenta el sector. “En un entorno tan desafiante, seguimos dinamizando la industria con foco en la innovación y fortalecimiento de nuestra marca en todos los segmentos en los que participamos, ofreciendo seguridad, confort, valor y diferenciación a nuestros clientes”, expresó López.

Respecto al segmento de buses y camiones, Chevrolet cerró febrero encabezando nuevamente el ranking en todos los segmentos en los que compite, con un 38,3% de participación. Especialmente en el mercado de camiones livianos y medianos, la marca registró un récord en ventas con 54,8% y 37% de participación, respectivamente. Camilo Montejo, Director Comercial Andino de Buses y Camiones Chevrolet, expresó que “aun enfrentando los retos del sector, estamos enfocando nuestro liderazgo a ofrecer alternativas de financiamiento para que el transporte de carga en el país mantenga su desarrollo, y para que clientes y transportistas confíen en Chevrolet desde la búsqueda del vehículo hasta el servicio postventa”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Según el CCCS, Colombia sigue firme en su compromiso sostenible, con nueva normativa para edificaciones eficientes de Minvivienda

2149311452
El Ministerio de Vivienda expidió la Resolución 0194 de 2025, que actualiza los lineamientos técnicos para el ahorro de agua...

¿Quiénes cuidan más su salud? Análisis sobre hábitos y actitudes en diferentes grupos de edad

Deporte
El 81% de los encuestados entre 25-34 años practican deportes, y el 30% de los mayores de 15 años consumen...

5 razones por las cuales tener un portafolio de inversión con visión a largo plazo

5393779_3
Los fondos de pensiones voluntarias son una alternativa que permite construir el futuro a través del ahorro y la rentabilidad,...

Yo soy de aquí: el reconocimiento de McDonald’s al origen de sus productos en Colombia

Copia de Yo Soy De Aquí - AD-15
Como parte de su compromiso con la transparencia en los mercados donde está presente, Arcos Dorados —franquicia que opera la...

Las consecuencias de la no renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) del FMI para Colombia

Porpuestas-diseño-piezas-redes-sociales--LNE2025-(1)
La reciente decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de no renovar la Línea de Crédito Flexible (LCF) para Colombia ensombrece...

Sofitel Bogotá Victoria Regia y Saving the Amazon restauran bosque nativo en Tenjo

Siembra arboles sofitel_1 (1)
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia,...

Booking.com recomienda hospedajes para disfrutar de la Feria del Libro de Bogotá

pexels-asadphoto-29614943
Uno de los eventos culturales más importantes de la capital atrae cada año a visitantes de diferentes partes del país...

Camacol otorga reconocimiento a iniciativa que promueve el bienestar para comunidades campesinas

FREEPICK- back-view-women-working-together
El programa, conocido como ‘Programa de Bienestar Rural: Vecindarios Productivos’, es liderado por Compensar y ha beneficiado a alrededor de...

Educación personalizada: un regalo para el desarrollo integral de la niñez en su día.

childhood-1058488_1920
En el Día de la Niñez, resaltamos la importancia de una educación que valora la individualidad y apoya el crecimiento...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: