La posibilidad de solicitar un crédito es una alternativa realmente interesante a la hora de contar con un dinero extra para un fin determinado. De esta manera, nuestras finanzas pueden incrementar sus capacidades de forma rápida y sencilla.
Sin embargo, muchas veces los créditos presentan condiciones adversas que nos hacen pensarlo dos veces. Una buena opción, ante esto, son las condiciones de los créditos con garantía vehicular, ¿pero de qué se trata esta opción?
A continuación, compartimos las cinco razones principales por las que conviene contratar este tipo de créditos.
1. Funcionamiento
Un crédito con garantía vehicular, tal como su nombre lo indica, es uno en donde se toma como seguro de pago el valor de nuestro carro. Por ejemplo, en R5, una de las fintech más importantes del rubro, esta consideración es hasta del 80% del valor del vehículo.
Podemos utilizar el simulador de crédito que ofrecen y ver con cuánto dinero podríamos contar. El funcionamiento se basa en una prenda que queda a nombre de la empresa, que luego se le retira al terminar el pago del crédito. Durante ese periodo, el dueño puede seguir conduciendo su vehículo sin problemas.
2. Requisitos mínimos
Una de las principales razones para conseguir este tipo de créditos son los pocos requisitos que se necesitan para obtenerlo. Con Grupo R5, lo único necesario es que el carro sea modelo 2008 como más viejo y la demostración de ingresos mínimos de $1.200.000 mensuales.
Por otro lado, para que el vehículo en cuestión sea tomado como garantía, este debe estar a nombre de la misma persona que solicita el crédito.
3. Solicitud sencilla
Al permitir una solicitud online, el proceso para la aprobación del crédito es realmente muy sencillo. Solo debemos realizar nuestra solicitud en el sitio de R5 y automáticamente sabremos si es aprobada o rechazada.
Luego, tendremos que subir los documentos necesarios y agendar la inspección para corroborar el buen estado del vehículo. Si está todo bien en este sentido, se procede a la firma y al desembolso del dinero.
4. Variedad de destinos
Muchas personas, al momento de solicitar un crédito, luchan con las posibilidades de destino que tendrá el dinero. Esto es algo de lo que podemos olvidarnos al tratar con R5, ya que presentan múltiples alternativas.
Desde la consolidación de deudas hasta la remodelación de la casa, pasando por la inversión en un negocio, todo es aceptado. Incluso, tenemos la posibilidad de solicitar el crédito como libre inversión y destinar el dinero a lo que deseemos.
5. Ventajas finales
Finalmente, si las razones anteriores no han sido suficientes, terminamos mencionando algunas ventajas extras de contratar este tipo de crédito. Lo primero es que, al tratarse de uno con garantía vehicular, podemos acceder a montos más altos y cuotas más bajas.
Por otro lado, podemos disfrutar de una tasa de interés y de cuotas fijas durante toda la duración del crédito. Esto es algo que nos brindará una gran tranquilidad a la hora de proyectar nuestras finanzas en el tiempo.