La Nota Económica

Colombia conquista el mercado de e-Commerce en Perú: el objetivo impactar a 50.000 emprendedores

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Business theme internet online shopping and delivery concept. Blur background of woman use computer laptop to shopping online

 Con el inicio de operaciones del emprendimiento Rocketfy.co en el país vecino, se proyecta que los pequeños comercios y negocios peruanos realicen al cierre del año más de 100.000 pedidos, generando ventas por más de 3 millones de dólares.

El comportamiento del comercio electrónico en Latinoamérica es positivo y esta industria avanza a buen ritmo en la región. Según Statista Digital Insights, el número de compradores digitales en Latam podría aumentar en más de 20 % para 2025 respecto de los 371 millones de compradores estimados actualmente. Este crecimiento será parcialmente impulsado por la población joven con conocimientos digitales, además de la rápida expansión de Internet y la penetración de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, países como Perú aún están un poco rezagos de sus pares. Así lo confirma un reciente informe sobre El comercio electrónico en Perú – Datos estadísticos, que revela que esta nación se ubica en el quinto lugar en América Latina por adopción del e-Commerce. De acuerdo con el reporte, en 2022 las ventas minoristas peruanas de bienes físicos registradas por canales virtuales alcanzaron 7.400 millones de dólares, una cifra menor al compararla por ejemplo con Colombia, que logró 9.000 millones de dólares, y muy lejos de la registrada en Brasil que por ventas online alcanzó una facturación de 36.600 millones de dólares el año anterior.  

No obstante, llama la atención que Perú al 2027 proyecta un crecimiento del 78 % en su mercado de comercio electrónico, teniendo en cuenta que, a la facha, de los 33 millones de habitantes que tiene el país, el 88 % cuenta con acceso a Internet; sin embargo, solo el 6 % compra o vende productos y servicios de forma virtual con frecuencia.

Estas cifras evidencian una oportunidad potencial para cubrir un mercado que, según los indicadores, continúa siendo emergente y que parece no contar con soluciones que respondan a las necesidades que hoy tienen los emprendimientos y pequeños comercios peruanos, quienes están interesados en incursionar en el modelo de e-Commerce, pero no saben cómo hacerlo o que no cuentan con las herramientas suficientes.

Para responder a esta necesidad, la Startup colombiana Rocketfy.co acaba de anunciar su ingreso a Perú, tercer país internacional en el que hará presencia la compañía, teniendo en cuenta que ya tiene operaciones en México y próximamente aterrizará en Brasil.      

Esta Startup, que a la fecha registra ventas por más de 34 millones de dólares de GMV, cuenta con 45.000 usuarios activos y que realiza cada mes cerca de 150.000 envíos y despachos por medio de su plataforma, se ha planteado la meta de apoyar y acompañar a todos los emprendedores peruanos para que vendan online de manera profesional, segura, fácil, rápida y sostenible.

En números, la compañía al cierre de 2023 proyecta impactar a más de 50.000 vendedores y pequeños comerciantes, generar hasta 100.000 pedidos y facturar ventas por más de 3 millones de dólares.

“En la práctica, todos los emprendedores que tengan productos propios podrán comenzar a vender por medio de nuestra plataforma y despachar sus mercancías con los aliados logísticos que tenemos. Asimismo, a través de la modalidad de dropshipping, podrán comercializar productos de diferentes proveedores y ganar una comisión por los pedidos”, señaló Ana Lemoine, country Manager de Rocketfy en Perú.

Como principal diferencial, la Startup anunció que su plataforma integrará en un solo lugar la página web del emprendedor, sus envíos, pagos y productos, sumado a que también brindará asesoría gratuita a las personas interesadas en entrar al mercado del e-Commerce y les facilitará información a los comerciantes, con datos y analítica precisos, que les permitirá comenzar a vender desde cero o aumentar las ventas actuales de su tienda virtual, así como la rentabilidad de sus negocios.

“Llegamos a Perú para conectar todas las aplicaciones necesarias en un solo sitio con el fin de que los pequeños comercios y negocios puedan iniciar a facturar por Internet en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, añadió Lemoine. 

Para comenzar a vender por medio de esta plataforma los emprendedores solo deberán ingresar a https://pymes.rocketfy.co/home-peru; dar clic en crear mi tienda, luego seleccionar a Perú en la lista de países y finalmente completar el formulario. En caso que la persona ya cuente con una tienda virtual, podrá aprovechar los demás servicios de la Startup, entre los cuales sobresalen las soluciones que permitirán la integración de la página con las tiendas de Shopify.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Visiones de liderazgo desde las alturas y las rutas del país

Diseño 'Opinión' - Página web
¿Qué tienen en común un piloto convertido en empresario, un pionero del turismo en Colombia y un gerente europeo al...

Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión

Foto 1
Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión. Un total de 18 empresas de origen francés, agremiadas al Movimiento...

Mensaje del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Colombia empeñada para la próxima década

Indicadores Económicos (1)
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), la hoja de ruta de...

Barranquilla lidera el crecimiento y la industria del turismo de reuniones en Colombia según el ranking ICCA 2024

Foto de ciudad
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) es una de las más importantes del...

Consumo masivo en Colombia se estabiliza, pero aún no se recupera del todo

mujer-eligiendo-un-producto-mejor-y-mas-barato
Marcas propias son el 44,3% de las ventas que se realizan en cadenas y discounters del país. Con esta cifra,...

¿Tu vida está bloqueada? La solución está a un CTRL + ALT + ESCAPE

Imagen Ctrol Alt Escape 1
La cultura de la hiperproductividad está «bloqueando» a los colombianos. Una innovadora propuesta de Movich Hotels invita a usar el...

GeoPark gana premio por su liderazgo en derechos humanos y ética empresarial

Foto_Hechos de Sostenibilidad
La Compañía fue reconocida por su práctica estructural, preventiva y participativa, diseñada para promover el respeto de los derechos humanos...

JUANES Y EX90: ¡Estrellas de la Seguridad de Volvo!

EX90JUANES
La marca sueca presenta la SUV más segura de su historia y celebra la llegada de su nuevo embajador. JUANES ...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: