La Nota Económica

El 70% de la flota de distribución de Bimbo en Colombia ya es eléctrica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Foto Vehiìculo Eleìctrico

Bimbo de Colombia anunció la incorporación de 50 nuevos vehículos eléctricos en el país para sus operaciones, sumando una flota de 100 vehículos eléctricos con los cuales se realiza la distribución de sus productos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Así, la compañía sigue avanzando hacia la electrificación de su flotilla y se convierte en la empresa con el mayor número de vehículos eléctricos de reparto en toda América Latina.

Con la llegada de los nuevos vehículos eléctricos a Colombia, hoy, el 70% de la flota de la panificadora en el país es de bajas emisiones, la cual incluye, vehículos de sistema dual de gas y gasolina, vehículos con tecnología euro V- euro VI que regula la emisión de estos gases contaminantes, y vehículos eléctricos cero emisiones de carbono.

A nivel global, Grupo Bimbo tiene la meta de alcanzar las Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050, lo cual significa que eliminará y neutralizará emisiones que provienen de combustibles fósiles incorporando energías limpias y combustibles alternativos en toda su operación. Hoy, además de Colombia, cuenta con flotas de vehículos de reparto eléctricos en países como México, Guatemala y Costa Rica  para sumar más de 2,600 unidades a nivel global.

Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Colombia, destacó que: “Nuestro Propósito de compañía es Alimentar un Mundo Mejor y en ese sentido, cuidar el planeta y la naturaleza hace parte de ello. Por eso, dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad nos hemos comprometido a disminuir las emisiones de carbono en nuestras operaciones y a maximizar el uso de energías renovables, conscientes de que el futuro se construye con las decisiones del presente y que debemos hacer todo lo posible para mitigar nuestro impacto en el ecosistema”. 

Además de la incorporación de estos nuevos vehículos eléctricos, y en su camino para convertirse en una empresa con Cero Emisiones Netas de Carbono, la panificadora se comprometió a operar con energía eléctrica 100% renovable en todas sus geografías al unirse al RE100. Al cierre de 2022, ya opera con 85% de energía eléctrica limpia a nivel global en 20 países. También, la organización no gubernamental, Carbon Disclosure Project (CDP) le otorgó la calificación más alta dentro del listado “The A List”, por sus acciones contra el cambio climático. Si quiere conocer más sobre Grupo Bimbo y sus acciones para alimentar un mundo mejor, visite: https://www.grupobimbo.com/es/sustentabilidad

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

Outlook-sp2kivt0
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: