La Nota Económica

Los centros comerciales que llegan posicionados en los consumidores para la temporada decembrina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premio Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial (1)

Centro Mayor busca mantenerse como punto obligado en la ruta navideña capitalina y cerrar el año con la visita de más de 25 millones de clientes.

La estrategia de los centros comerciales para recuperar sus indicadores de ocupación no solo ha dado como resultado un menor número de locales vacantes, 9,6% durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con el más reciente informe de vacancia desarrollado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, sino que ha ubicado a algunos de estos lugares como los más recordados y posicionados en los colombianos.

Por un lado, el estudio de Recordación, Actitud y Compra (RAC) de B&Óptimos destacados en publicaciones de la Revista Gerente y  en la Revista Dinero por  Yanhaas, reveló que, en su orden, Centro Mayor, Centro Comercial Viva, Santafé, Unicentro y Plaza de las Américas son los centros comerciales más recordados por los consumidores.

En el caso de Centro Mayor, vale la pena señalar que se trata de un reconocimiento que ha obtenido por 13 años consecutivos, desde su apertura y que el centro comercial dice obedece a una estrategia que incluye el entendimiento de contexto, innovación y un enfoque de negocio que permite beneficiar de manera integral y social a todos los involucrados.

Mientras que el Estudio de Recordación (Top of Mind) de YanHaas, mostró que los lugares preferidos para hacer compras son Centro Mayor, Unicentro, Centro comercial Viva y Santafé.

El estudio de YanHaas también arrojó que Centro Mayor es el más recordado en las categorías de niños y jóvenes con el 12% a nivel Nacional y el 22% en Bogotá; en cuanto a Innovación y Confianza tomamos la delantera con el 11%.

Al respecto, Juan Carlos Pineda Vargas, Gerente del Centro Comercial Centro Mayor, señaló que, si bien las compras y el entretenimiento son el atractivo de los Centros Comerciales, el secreto está en generar ventajas competitivas que refresquen la industria.

“Esto se ha logrado gracias a un camino de muchos años que ha implicado el conocimiento a fondo los clientes, locatarios, marcas y el equipo administrativo de la organización, lo que ha dado como resultado acciones contundentes con valor y beneficio a ellos”, precisó.

Con más de 26 millones de visitantes en 2022 y 18 millones en lo que va del 2023, Centro Mayor buscar ser el centro comercial más visitado del país este año a través de una estrategia que se adapta a las cambiantes necesidades de la comunidad

Por otro lado, vale la pena mencionar que el centro comercial también se destaca impulsar el éxito comercial de sus marcas, a través de un modelo que ofrece a sus tiendas un programa integral que se traduce en impacto en ventas y tráfico superior al 80%.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia gana el Gran Premio Andesco de Sostenibilidad por su liderazgo en transformación ecológica

VEOLIA GANA EL GRAN PREMIO ANDESCO DE SOSTENIBILIDAD (1)
Las iniciativas destacadas incluyen conservación de biodiversidad, economía circular e iniciativas de adaptación al cambio climático, evidenciando una gestión ambiental...

Día internacional de la conservación del suelo: Conservar el suelo es preservar la vida

Conservación Schneider Electric
Cada 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Suelo, una fecha para reconocer la función...

Entre $320 a $480 pesos por kwh costaría la energía nuclear en Colombia

Camilo Prieto Valderrama
Por primera vez, Colombia cuenta con una estimación económica y técnica sobre el costo de la energía nuclear, clave para...

Más allá de la vigilancia: tecnología, formación y estrategia para un modelo de seguridad sostenible

Security guards between 40 and 50 years old, dressed in a surveillance uniform of black pants and a blue shirt, are inside the horizontal property for which they work, fulfilling their duties.
Alta rotación, más de 5.000 robos anuales y solo el 16 % de los conjuntos conectados al C4: el punto de...

Secretaría de la Mujer y Amarilo se unen para prevenir las violencias contra las mujeres en conjuntos residenciales en Bogotá

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 08.58.13_09ea2e47
Con el objetivo de prevenir y desnaturalizar las violencias contra las mujeres en Bogotá, la Administración Distrital a través de...

Sector Defensa refuerza su compromiso con la transparencia y la innovación en el II Encuentro de Gobierno Corporativo

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 08.57.14_4ed28a3a
• Mindefensa anunció que la Universidad Militar abrirá una Maestría en Inteligencia Artificial en 2026. • El uso de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: