La Nota Económica

Los centros comerciales que llegan posicionados en los consumidores para la temporada decembrina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Premio Juan Carlos Pineda Vargas, gerente general de Centro Mayor Centro Comercial (1)

Centro Mayor busca mantenerse como punto obligado en la ruta navideña capitalina y cerrar el año con la visita de más de 25 millones de clientes.

La estrategia de los centros comerciales para recuperar sus indicadores de ocupación no solo ha dado como resultado un menor número de locales vacantes, 9,6% durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con el más reciente informe de vacancia desarrollado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, sino que ha ubicado a algunos de estos lugares como los más recordados y posicionados en los colombianos.

Por un lado, el estudio de Recordación, Actitud y Compra (RAC) de B&Óptimos destacados en publicaciones de la Revista Gerente y  en la Revista Dinero por  Yanhaas, reveló que, en su orden, Centro Mayor, Centro Comercial Viva, Santafé, Unicentro y Plaza de las Américas son los centros comerciales más recordados por los consumidores.

En el caso de Centro Mayor, vale la pena señalar que se trata de un reconocimiento que ha obtenido por 13 años consecutivos, desde su apertura y que el centro comercial dice obedece a una estrategia que incluye el entendimiento de contexto, innovación y un enfoque de negocio que permite beneficiar de manera integral y social a todos los involucrados.

Mientras que el Estudio de Recordación (Top of Mind) de YanHaas, mostró que los lugares preferidos para hacer compras son Centro Mayor, Unicentro, Centro comercial Viva y Santafé.

El estudio de YanHaas también arrojó que Centro Mayor es el más recordado en las categorías de niños y jóvenes con el 12% a nivel Nacional y el 22% en Bogotá; en cuanto a Innovación y Confianza tomamos la delantera con el 11%.

Al respecto, Juan Carlos Pineda Vargas, Gerente del Centro Comercial Centro Mayor, señaló que, si bien las compras y el entretenimiento son el atractivo de los Centros Comerciales, el secreto está en generar ventajas competitivas que refresquen la industria.

“Esto se ha logrado gracias a un camino de muchos años que ha implicado el conocimiento a fondo los clientes, locatarios, marcas y el equipo administrativo de la organización, lo que ha dado como resultado acciones contundentes con valor y beneficio a ellos”, precisó.

Con más de 26 millones de visitantes en 2022 y 18 millones en lo que va del 2023, Centro Mayor buscar ser el centro comercial más visitado del país este año a través de una estrategia que se adapta a las cambiantes necesidades de la comunidad

Por otro lado, vale la pena mencionar que el centro comercial también se destaca impulsar el éxito comercial de sus marcas, a través de un modelo que ofrece a sus tiendas un programa integral que se traduce en impacto en ventas y tráfico superior al 80%.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: