La Nota Económica

Bimbo incursiona en el mercado de pan congelado para el hogar

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de una tendencia creciente en los colombianos por consumir alimentos congelados, cuyo incremento en ventas ha sido muy relevante desde marzo de 2020, Bimbo anunció su ingreso a competir en la categoría de pan congelado para consumo en hogares con la marca Bimbo del Hogar y tienen proyectado ser líderes en este segmento en 2021.

La empresa le apuesta a tener una participación representativa en el mercado de pan congelado que asciende a US$ 30 millones en Colombia, gracias a su trayectoria en este terreno desde la adquisición de Panettiere en 2016, marca dirigida especialmente al segmento institucional.

La compañía, que ya viene haciendo presencia a nivel institucional con la marca Panettiere, la cual adquirió en 2016 y que representa el 2,2% de sus ventas totales, decidió innovar en la categoría al observar los cambios de hábitos en los consumidores quienes hoy prefieren preparar sus propias comidas y para ello contar con diferentes opciones, mayor practicidad y variedad.

El producto tiene una vida útil de 6 meses gracias a que es congelado. Asimismo, es libre de colorantes, sabores artificiales y conservantes y viene listo para hornear en 8 minutos, para que las personas tengan siempre la posibilidad de contar con un pan fresco recién hecho. Su precio de venta en supermercados está entre los entre $3.000 y $5.000 y cuenta con diversas presentaciones: baguette tradicional y mini baguettes chocolate, cereales y tradicionales.

“Combinamos nuestra especialidad en alimentos congelados con la rapidez, conveniencia y practicidad que buscan nuestros consumidores para brindarles mejores experiencias en el hogar y ganar una participación importante. Nuestra meta en ventas al cierre de 2021 es de $4.000 millones, esperamos seguir creciendo para convertirnos en el líder de este segmento el próximo año”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de la compañía.

El Pan Bimbo del Hogar inicialmente será una marca disponible en Colombia, sin embargo, la proyección de la compañía en el mediano plazo es llevarla a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

1 de cada 4 viviendas en 2050 estará diseñada para adultos mayores: el futuro del Senior Living

Sandra Villanueva
La transformación demográfica que atraviesa Colombia está reconfigurando las dinámicas del mercado inmobiliario, según el DANE en 2005 las personas...

Cuando el consumidor es el corazón, la innovación sabe mejor: la nueva era de Celema

Celema
Desde 2018 ya se percibía un cambio en la mentalidad de los colombianos hacia el consumo de alimentos más saludables....

POKER BY KOAJ: “Amigos de verdad, cerveza de verdad”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
La amistad, la autenticidad y el estilo se unen en una colaboración que celebra lo mejor de nuestra cultura. KOAJ...

El próximo gran salto del comercio electrónico en Colombia está en el B2B

Diseño 'Opinión' - Página web
Por Andrés Zuluaga, VP of Sales VTEX Colombia. El comercio electrónico en Colombia vivió en 2024 un salto notable que...

El CRAC y TransMilenio se unen para visibilizar el bastón blanco y promover una movilidad incluyente en Bogotá

El Crac
En alianza con TransMilenio S.A., el CRAC lidera en Bogotá una serie de actividades de sensibilización ciudadana durante el mes...

Como aporte a la diversificación productiva, Drummond Ltd. fortalece sectores económicos estratégicos en el Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
Como parte del proyecto Focal, Drummond Ltd., a través de su Plan de Inversión Social y bajo la línea estratégica...

Así funciona la nueva herramienta que organiza tareas contables desde WhatsApp

Imagen de apoyo - Gestor de tareas con IA en WhastApp
En Colombia, WhatsApp se está consolidando como un canal clave para los negocios. De acuerdo con el estudio WhatsApp y el...

Despegar anuncia transición de liderazgo para el inicio de una nueva etapa de crecimiento acelerado

Relevo Despegar
Luego de 9 años, Damián Scokin, dejará su cargo de CEO en marzo de 2026 y Gonzalo García Estebarena, actual...

Neuroinclusión empresarial: más innovación y retención de talento

Neuro
Hablar de neuroinclusión hoy es hablar de oportunidades: de cómo las diferencias se convierten en fortalezas que impulsan competitividad, innovación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: