La Nota Económica

Bimbo incursiona en el mercado de pan congelado para el hogar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de una tendencia creciente en los colombianos por consumir alimentos congelados, cuyo incremento en ventas ha sido muy relevante desde marzo de 2020, Bimbo anunció su ingreso a competir en la categoría de pan congelado para consumo en hogares con la marca Bimbo del Hogar y tienen proyectado ser líderes en este segmento en 2021.

La empresa le apuesta a tener una participación representativa en el mercado de pan congelado que asciende a US$ 30 millones en Colombia, gracias a su trayectoria en este terreno desde la adquisición de Panettiere en 2016, marca dirigida especialmente al segmento institucional.

La compañía, que ya viene haciendo presencia a nivel institucional con la marca Panettiere, la cual adquirió en 2016 y que representa el 2,2% de sus ventas totales, decidió innovar en la categoría al observar los cambios de hábitos en los consumidores quienes hoy prefieren preparar sus propias comidas y para ello contar con diferentes opciones, mayor practicidad y variedad.

El producto tiene una vida útil de 6 meses gracias a que es congelado. Asimismo, es libre de colorantes, sabores artificiales y conservantes y viene listo para hornear en 8 minutos, para que las personas tengan siempre la posibilidad de contar con un pan fresco recién hecho. Su precio de venta en supermercados está entre los entre $3.000 y $5.000 y cuenta con diversas presentaciones: baguette tradicional y mini baguettes chocolate, cereales y tradicionales.

“Combinamos nuestra especialidad en alimentos congelados con la rapidez, conveniencia y practicidad que buscan nuestros consumidores para brindarles mejores experiencias en el hogar y ganar una participación importante. Nuestra meta en ventas al cierre de 2021 es de $4.000 millones, esperamos seguir creciendo para convertirnos en el líder de este segmento el próximo año”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de la compañía.

El Pan Bimbo del Hogar inicialmente será una marca disponible en Colombia, sin embargo, la proyección de la compañía en el mediano plazo es llevarla a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Gonzalo Aguilar primer ejecutivo de MHEA llega a América para compartir su visión

Gonzálo
El primer ejecutivo de Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador e inversionista de hoteles, que actualmente cuenta con una...

La brecha entre educación y empleo en Colombia: las carreras con mayor proyección

Imagen de WhatsApp 2025-02-06 a las 11.32.59_2d533f7b
En Colombia, cada vez más profesionales enfrentan dificultades para encontrar empleo, y una de las razones principales es el desajuste...

Rockwell Automation ha anunciado a Leandro Kruger como vicepresidente regional para América Latina

Leonardo Kruger
Rockwell Automation (NYSE:ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, se complace...

Credibanco impulsa los pagos abiertos en el transporte en Colombia, con TransMilenio sumándose a la modernización del sector

Foto (20) Ricardo Zambrano - Burson - Credibanco - Acciontv 3170324
La modernización del transporte en Colombia avanza con la implementación de sistemas de pago abiertos, que facilitan el acceso y...

Banco Falabella se adhiere a los Principios de Banca Responsable y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Firma Banca Responsable Foto
Banco Falabella da un importante paso hacia la sostenibilidad al firmar oficialmente los Principios de Banca Responsable (PBR), promovidos por...

Yango y Taxis Libres unen fuerzas para transformar la movilidad urbana en Colombia

DSCF1099
Yango, parte de la empresa global de tecnología Yango Group y Taxis Libres, la compañía de transporte más grande de...

ALIÓN celebra cinco años de transformación impulsando el crecimiento y la sostenibilidad en Colombia

Imagen de WhatsApp 2025-02-05 a las 16.44.57_c146ef84
La Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN cumplen este 2025 cinco años de operaciones con un crecimiento significativo...

HP Inc. lanzó en Colombia la nueva HP Omnibook, su nueva generación de PCs con inteligencia artificial

24C2_OmniBook_Ultra Flip_14_Atmospheric Blue_T_NT_IR cam_nonFPR_Avicii_2H_HP AI Art Screen_Core Set_Tent_WhiteBG
Reafirmando su compromiso con la innovación, HP Inc. anuncia el lanzamiento de la Nueva HP Omnibook su nueva generación de...

Sostenibilidad, calidad y tecnología marcan la tendencia, de regreso a clases

samsonite-tienda-el-tesoro-6
Sostenibilidad, tecnología y calidad son los elementos que marcan el lanzamiento de la nueva colección MORRALES XTREM: AL XVERS 2025,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: