La Nota Económica

Bimbo incursiona en el mercado de pan congelado para el hogar

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de una tendencia creciente en los colombianos por consumir alimentos congelados, cuyo incremento en ventas ha sido muy relevante desde marzo de 2020, Bimbo anunció su ingreso a competir en la categoría de pan congelado para consumo en hogares con la marca Bimbo del Hogar y tienen proyectado ser líderes en este segmento en 2021.

La empresa le apuesta a tener una participación representativa en el mercado de pan congelado que asciende a US$ 30 millones en Colombia, gracias a su trayectoria en este terreno desde la adquisición de Panettiere en 2016, marca dirigida especialmente al segmento institucional.

La compañía, que ya viene haciendo presencia a nivel institucional con la marca Panettiere, la cual adquirió en 2016 y que representa el 2,2% de sus ventas totales, decidió innovar en la categoría al observar los cambios de hábitos en los consumidores quienes hoy prefieren preparar sus propias comidas y para ello contar con diferentes opciones, mayor practicidad y variedad.

El producto tiene una vida útil de 6 meses gracias a que es congelado. Asimismo, es libre de colorantes, sabores artificiales y conservantes y viene listo para hornear en 8 minutos, para que las personas tengan siempre la posibilidad de contar con un pan fresco recién hecho. Su precio de venta en supermercados está entre los entre $3.000 y $5.000 y cuenta con diversas presentaciones: baguette tradicional y mini baguettes chocolate, cereales y tradicionales.

“Combinamos nuestra especialidad en alimentos congelados con la rapidez, conveniencia y practicidad que buscan nuestros consumidores para brindarles mejores experiencias en el hogar y ganar una participación importante. Nuestra meta en ventas al cierre de 2021 es de $4.000 millones, esperamos seguir creciendo para convertirnos en el líder de este segmento el próximo año”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de la compañía.

El Pan Bimbo del Hogar inicialmente será una marca disponible en Colombia, sin embargo, la proyección de la compañía en el mediano plazo es llevarla a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

La Nota Económica

La Nota Económica

Lumu recauda $30 millones de dólares en ronda de inversión Serie B para optimizar las operaciones de seguridad para empresas y MSPs

Lumu
El financiamiento está destinado a acelerar el crecimiento de la empresa a medida que el mercado reconoce la necesidad de...

7º Concurso Nacional de Letras y Números

concurso
El pasado 26 de septiembre tuvo lugar un evento emblemático, El concurso Nacional de Letras y Números en su séptima...

Colombianos podrán ahorrar tiempo y dinero en sus próximas vacaciones con los paquetes de viaje

Medellín
Los paquetes de viaje son una solución integral para los viajeros que buscan una experiencia completa en sus destinos sin...

El próximo lunes empezará a rodar el primer bus eléctrico de Montería, gracias al apoyo del DNP

bus electrico
El bus de prueba es 100% eléctrico, tiene una longitud total de 7,89 metros y una capacidad de 30 pasajeros....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: