La Nota Económica

Bimbo incursiona en el mercado de pan congelado para el hogar

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de una tendencia creciente en los colombianos por consumir alimentos congelados, cuyo incremento en ventas ha sido muy relevante desde marzo de 2020, Bimbo anunció su ingreso a competir en la categoría de pan congelado para consumo en hogares con la marca Bimbo del Hogar y tienen proyectado ser líderes en este segmento en 2021.

La empresa le apuesta a tener una participación representativa en el mercado de pan congelado que asciende a US$ 30 millones en Colombia, gracias a su trayectoria en este terreno desde la adquisición de Panettiere en 2016, marca dirigida especialmente al segmento institucional.

La compañía, que ya viene haciendo presencia a nivel institucional con la marca Panettiere, la cual adquirió en 2016 y que representa el 2,2% de sus ventas totales, decidió innovar en la categoría al observar los cambios de hábitos en los consumidores quienes hoy prefieren preparar sus propias comidas y para ello contar con diferentes opciones, mayor practicidad y variedad.

El producto tiene una vida útil de 6 meses gracias a que es congelado. Asimismo, es libre de colorantes, sabores artificiales y conservantes y viene listo para hornear en 8 minutos, para que las personas tengan siempre la posibilidad de contar con un pan fresco recién hecho. Su precio de venta en supermercados está entre los entre $3.000 y $5.000 y cuenta con diversas presentaciones: baguette tradicional y mini baguettes chocolate, cereales y tradicionales.

“Combinamos nuestra especialidad en alimentos congelados con la rapidez, conveniencia y practicidad que buscan nuestros consumidores para brindarles mejores experiencias en el hogar y ganar una participación importante. Nuestra meta en ventas al cierre de 2021 es de $4.000 millones, esperamos seguir creciendo para convertirnos en el líder de este segmento el próximo año”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de la compañía.

El Pan Bimbo del Hogar inicialmente será una marca disponible en Colombia, sin embargo, la proyección de la compañía en el mediano plazo es llevarla a otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: