La Nota Económica

Globant presenta ‘Taste ID’, el nuevo comercial de GUT que cuestiona el legado de la industria tecnológica

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Globant + GUT

El nuevo comercial desafía de manera lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido y continúa la Stuck in Consultancy Saga de «I AI» y «1000 Slides» -también producidos por GUT- para mostrar una forma diferente de transformar negocios.

Globant (NYSE: GLOB), una empresa digitalmente nativa centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó hoy su nuevo comercial ‘Taste ID’. El anuncio es la última entrega de la saga «Stuck in Consultancy» de Globant, creada por la galardonada agencia global  GUT, que recientemente se incorporó a la familia Globant.

En el nuevo comercial, Globant aborda directamente una noción común: la percepción de que las organizaciones de TI a menudo olvidan a los usuarios y negocios finales al pensar en el desarrollo para sus clientes. Con un giro irónico y humorístico, la película muestra a una empresa de tecnología presentando su última innovación: ‘Taste ID’, una aplicación que hace la dudosa afirmación de poder identificar lo que una persona quiere comer basándose en lamer la pantalla de su teléfono celular. Mientras los presentadores muestran esta oferta poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, en el video se lee: “Basta de tecnología sin sentido”, al tiempo que entrega una fuerte declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones comerciales reales.

Globant, con más de 20 años de experiencia, es pionera en la creación de soluciones digitales audaces que combinan perfectamente la tecnología con experiencias de usuario increíbles. Si bien muchas marcas pueden haber trabajado con numerosos socios de TI a lo largo de los años, lo que diferencia a Globant de sus competidores es su compromiso inquebrantable de colocar a los consumidores finales de sus clientes en primer lugar. Sus soluciones digitales están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a reinventar sus negocios de maneras que resuenen con su público objetivo.

“Como parte de la saga ‘Stuck in Consultancy’, este nuevo comercial enfatiza el compromiso continuo de Globant de desafiar las normas tradicionales, lo que nos convierte en el socio ideal que se atreve a crear soluciones digitales para nuestros clientes”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant. “Las marcas tienden a trabajar con muchas empresas de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es la única compañía de soluciones digitales B2B2C que se diferencia de otras organizaciones de TI al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias encantadoras”.

Matías Lafalla, Chief Creative Officer en GUT, enfatizó: “Esta campaña aborda uno de los temas más críticos en la industria tecnológica: colocar al consumidor o usuario en el centro mientras se crean soluciones digitales. Globant se destaca entre otras empresas de tecnología al crear productos digitales que los usuarios realmente aman. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.

Globant es una empresa digitalmente nativa centrada en crear soluciones tecnológicas innovadoras que se atreven a deleitar a clientes y potenciales. Junto con GUT, ambas organizaciones están clasificadas entre las diez mejores en sus respectivas industrias a nivel mundial: Globant es la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial según el último Informe de Brand Finance, y GUT es la red publicitaria independiente más creativa del mundo según el Informe de Cannes 2023.

El Manifiesto de Globant puede encontrarse aquí.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass, primer aliado de pago electrónico certificado por reducir más de 4.100 toneladas de CO₂ en Colombia y Latinoamérica

Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 14.54.08_fe798872
Flypass, la primera empresa de pago electrónico para servicios de movilidad en Colombia, recibió la certificación otorgada por Bureau Veritas...

Cada vez más mujeres eligen la ingeniería en Colombia: una oportunidad para la innovación y la competitividad

Foto 1_Aumento mujeres ingenieras_ fuente foto_pexels-kindelmedia-8486895 (1)
La presencia de mujeres en las aulas de ingeniería en Colombia continúa en ascenso y abre nuevas perspectivas para el...

Tocancipá, de potencia industrial a destino cultural: así se vivirá el XXV Festival de la Colombianidad

LANZAMIENTO COLOMBIANIDAD 3
El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, destacó que este encuentro multicultural recoge enseñanzas de carnavales colombianos como el de Barranquilla...

La inversión social de Nutresa aumentó cinco veces, apostando por la transformación de vidas en Colombia

Fundación Nutresa.Entrega de Becas UniNorte
A través de programas de educación, salud y nutrición, que apuestan por transformar vidas, entre 2024 y 2025 se han...

Minor Hotels presenta nhow Lima: donde el diseño, la gastronomía y la cultura se encuentran

Minior nhow
Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador de hoteles a nivel global con una cartera de más de 560 propiedades...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: