La Nota Económica

Playvox adquiere la empresa Agyle Time y cierra ronda de inversión por USD 25 millones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Playvox, el principal proveedor de software de optimización de agentes de contact center para control de calidad, gestión del rendimiento, coaching, aprendizaje, voz del cliente y motivación, anunció el cierre de una ronda de inversión por USD 25 millones por parte de Five Elms Capital y la adquisición de Agyle Time, una compañía proveedora de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

La empresa nació en Manizalez, en 2012, cuando el colombiano Óscar Giraldo, se dió cuenta que a los agentes de contact center a menudo los trataban como máquinas y decidió fundar Playvox.

Luego de nueve años de crecimiento y consolidación entre Manizales, Sao Paulo, y Silicon Valley, hoy cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo entre los que se encuentran líderes tecnológicos globales como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank, entre otros.

Con la inversión la empresa señaló que se alista para convertirse en líder global en la industria de servicio al cliente. Hasta la fecha, Playvox ha levantado un total de USD 34 millones.

“El rápido crecimiento que experimentamos el año pasado, junto con nuestra capacidad para mantener una alta satisfacción del cliente de manera constante, valida nuestra visión y la adecuación del producto/ mercado”, compartió Oscar Giraldo, fundador y director ejecutivo de Playvox.

Esta ronda de inversión le permitirá a Playvox dar un salto en su estatus global y seguir ofreciendo productos y servicios muy innovadores a sus clientes. Para eso, adquirió dos compañías en el último año: Trainbox, especializada en entrenamiento y educación empresarial; y Agyle Time, una plataforma inteligente de administración de staffing y de workforce management.

“El Quality Management System (QMS) de Playvox ha sido una piedra angular de nuestras operaciones globales, pues se acomoda a la naturaleza colaborativa de nuestro equipo y a su disposición de entender las necesidades de usuarios específicos”, aseguró Ori Dugary, director sénior de operaciones de servicio en Twitter.

Gracias a estas adquisiciones, Playvox logró robustecer aún más su amplio portafolio de soluciones para mejorar la experiencia de cliente y simplificar el proceso de control de calidad para equipos de servicio al cliente. Su plataforma omnicanal ofrece soluciones para el control de calidad, la gestión de desempeño o performance management, voice of the customer (voz del consumidor) y la administración de fuerza de trabajo.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cali conquista el interés de empresas españolas para inversiones sostenibles y tecnológicas

INVEST PACIFIC
Entre el 3 y de 7 noviembre una misión de promoción, liderada por Invest Pacific —en articulación con la Alcaldía...

Casilleros internacionales que impulsan el nearshoring colombiano

FOTO CAJAS COURIER
Los casilleros internacionales son la infraestructura invisible del comercio moderno y están empoderando a los emprendedores para operar con mentalidad...

Seguridad sobre dos ruedas: la geolocalización como herramienta clave contra el robo de motos en el país

Geolocalización (2)
Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), las motocicletas representan más del 60% del parque automotor en Colombia,...

Pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron $203.000 millones de dólares entre enero y septiembre de 2025, según Aon

edificio-demolido-guerra-rusa-en-ucrania
Las pérdidas económicas aseguradas fueron de $114.000 millones de dólares, cifra superior al promedio de los primeros nueve meses del...

Crisis silenciosa 2025: miles de empresas colombianas desaparecen sin intentar salvarse

Imagen 1_Informa Colombia_Estudio Dinamica financiera empresas Colombia_fuente foto_ pexels-tima-miroshnichenko-7567537
Un análisis exclusivo de INFORMA Colombia anticipa que el 2026 marcará el punto de inflexión del tejido empresarial nacional. Colombia...

Por su portafolio Crédito Social, Compensar recibe reconocimiento de Fintech Américas

pexels-kampus-6667802 (2) (1)
En Colombia, el acceso al crédito formal sigue siendo limitado para una parte importante de la población. De los 44...

La inteligencia artificial redefine el futuro de la industria de alimentos en Colombia

La Inteligencia Artificial redefine el futuro de la industria de alimentos
La industria de alimentos y bebidas en Colombia atraviesa una transformación decisiva impulsada por la inteligencia artificial (IA), la automatización...

Ayuda en Acción hace un llamado para que la Cumbre UE – CELAC sitúe a la juventud en el centro de la transición verde, digital y social

Ayuda en Acción_Cumbre UE-CELAC
Con motivo de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ayuda...

Del Pacífico para el mundo: una generación que piensa en código

PACIFIC CODE
El Consejo de Empresas Americanas (CEA Colombia) y su Fundación, apoyan el talento digital del pacífico colombiano. La Escuela de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: