La Nota Económica

Playvox adquiere la empresa Agyle Time y cierra ronda de inversión por USD 25 millones

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Playvox, el principal proveedor de software de optimización de agentes de contact center para control de calidad, gestión del rendimiento, coaching, aprendizaje, voz del cliente y motivación, anunció el cierre de una ronda de inversión por USD 25 millones por parte de Five Elms Capital y la adquisición de Agyle Time, una compañía proveedora de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

La empresa nació en Manizalez, en 2012, cuando el colombiano Óscar Giraldo, se dió cuenta que a los agentes de contact center a menudo los trataban como máquinas y decidió fundar Playvox.

Luego de nueve años de crecimiento y consolidación entre Manizales, Sao Paulo, y Silicon Valley, hoy cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo entre los que se encuentran líderes tecnológicos globales como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank, entre otros.

Con la inversión la empresa señaló que se alista para convertirse en líder global en la industria de servicio al cliente. Hasta la fecha, Playvox ha levantado un total de USD 34 millones.

“El rápido crecimiento que experimentamos el año pasado, junto con nuestra capacidad para mantener una alta satisfacción del cliente de manera constante, valida nuestra visión y la adecuación del producto/ mercado”, compartió Oscar Giraldo, fundador y director ejecutivo de Playvox.

Esta ronda de inversión le permitirá a Playvox dar un salto en su estatus global y seguir ofreciendo productos y servicios muy innovadores a sus clientes. Para eso, adquirió dos compañías en el último año: Trainbox, especializada en entrenamiento y educación empresarial; y Agyle Time, una plataforma inteligente de administración de staffing y de workforce management.

“El Quality Management System (QMS) de Playvox ha sido una piedra angular de nuestras operaciones globales, pues se acomoda a la naturaleza colaborativa de nuestro equipo y a su disposición de entender las necesidades de usuarios específicos”, aseguró Ori Dugary, director sénior de operaciones de servicio en Twitter.

Gracias a estas adquisiciones, Playvox logró robustecer aún más su amplio portafolio de soluciones para mejorar la experiencia de cliente y simplificar el proceso de control de calidad para equipos de servicio al cliente. Su plataforma omnicanal ofrece soluciones para el control de calidad, la gestión de desempeño o performance management, voice of the customer (voz del consumidor) y la administración de fuerza de trabajo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

CapitalAires S.A.S.: Ingeniería, visión estratégica y crecimiento sostenible en el sector HVAC colombiano

foto pagina web2
En un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, CapitalAires S.A.S. ha logrado destacarse como una compañía líder en...

Los hoteles Sofitel brillaron en los premios World’s Best Awards 2025 de Travel + Leisure

patio Colonial_Sofitel Legend Santa Clara
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara y el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, así como Sofitel Legend Casco Viejo Panamá...

El comercio electrónico se está consolidando como una alternativa para los viajeros, lo que representa un desafío para el sector turístico.

Pablo
Con su crecimiento sostenido, el comercio electrónico no solo ha ganado protagonismo, también ha transformado la dinámica de diferentes sectores...

Automatización y eficiencia energética: ejes de la transformación productiva del sector cervecero en Colombia

WhatsApp Image 2025-07-18 at 9.29.48 AM
Más del 90 % de la cerveza producida en Colombia incorpora tecnología de Siemens. La industria cervecera en Colombia produce cerca...

Movilidad digital: el poder de un ecosistema conectado

Catalina prietp (1)
Hace apenas una década, ser propietario de un vehículo o una motocicleta implicaba asumir una serie de procesos y papeleos...

¿Cómo combatir la alopecia sin cirugía? Estos son los avances

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.15.19 PM (1)
Bogotá, Colombia – Con un 37% de la población afectada por alopecia, según el último censo del DANE, Colombia enfrenta...

Entre reformas, referendos y constitucionalidad

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.05.36 PM
Por: Sergio Ramírez Tafur, docente del programa de Economía de la Universidad de América. En los últimos meses, Colombia ha...

Educación sin fronteras: Davivienda ha impactado a 11.000 estudiantes y 497 docentes en 256 municipios

Educación sin fronteras
Desde las aulas, se gestan soluciones interdisciplinarias, tecnológicas y profundamente humanas que responden a problemáticas sociales, ambientales y económicas en...

La moto en Colombia: impulso socioeconómico versus la urgencia de formalizar su mercado de usados

Motos
Existe una alarmante brecha entre las nuevas matrículas (816.513 en 2024) y los traspasos formales de motos usadas (588.090 en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: