Después de la pandemia, nuevas tendencias gastronómicas han reflejado un cambio significativo en los hábitos de consumo de las personas. Los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud y la sostenibilidad, buscando alimentos que no solo sean nutritivos, sino responsables con el medio ambiente. Además, buscan experiencias presenciales y digitales que los hagan salir de la rutina.
Es por esto que una de las marcas más tradicionales y que ha sido referente en la comunidad por su autenticidad y su ambiente familiar como lo es ‘La Brasa Roja’, ha decidido dar un giro a su imagen para adaptarse y captar un público más amplio con su concepto “La Brasa Roja: Una Serie de Sabores”, buscando ofrecer nuevas experiencias y sabores fusión para llegar a nuevos clientes, manteniendo sus productos tradicionales como el pollo asado adobado, con una receta secreta de más de 50 años, pero con una versión mejorada. Además, ofrece un menú fusión con un mundo de sabores por descubrir.
Con una inversión aproximada de $6.000 millones para implementar el nuevo menú y formato en 2025, la compañía busca seguir construyendo una marca con propósito, que se destaque en la industria gastronómica colombiana con diferenciadores claros, expandiendo la base de clientes. La meta es superar los desafíos en ventas, generando un incremento del 20%, consolidándose en los mercados de Bogotá, Cali y Medellín; para luego explorar alternativas en otras ciudades del país.
El proceso inició con un análisis de mercado donde se revisaron los gustos, experiencias y tendencias actuales, los cuales se integraron en la nueva experiencia, sabores donde se fusionan recetas internacionales con Colombianas, acompañamientos tradicionales con composiciones más balanceadas y opciones vegetarianas.
“Estamos en una era en donde queremos velocidad, variedad, y solo consumimos lo que resulta relevante. La era en la que preferimos las series, donde cada fin de semana se convierte en un plan para ver un nuevo episodio. Amamos tener el control para explorar diferentes opciones de los platos que comemos en la cama o frente al televisor. Con el mismo sentido, queremos que cada vez que abrimos la web de La Brasa Roja nos aparezca una novedad: un sabor, un plato, una promoción.” afirma Carlos Alberto Garcia, Gerente General para La Brasa Roja.
El éxito de la estrategia es entender las motivaciones de los clientes para elegir la marca y potencializarlos. Por ejemplo, a los consumidores habituales les gusta el sabor tradicional, la variedad de combos y las grandes promociones, convirtiéndose en la clave para mantener su lealtad.
A los clientes que se alejaron de la marca por su falta de innovación, pero que valoran el pollo como una fuente de proteína magra y saludable, se les muestra una innovadora oferta de ingredientes buscando modernizar la experiencia tanto en los puntos físicos como digitales.
Para aquellos que valoran lo rápido, práctico, accesible y la diversidad de los productos, se les muestra que esta nueva etapa es el equilibrio perfecto entre facilidad, precio y variedad. Y para los que buscan constantemente experiencias únicas, responsables y en muchos casos vegetarianas, se les presenta un menú con opciones con las que se innovara frecuentemente para incluir nuevos sabores fusión.
La experiencia, está diseñada para poder disfrutarla tanto en los restaurantes como a domicilio. Actualmente, la experiencia completa se encuentra en los puntos de Ilarco y Santa Bárbara y en los centros comerciales Santafé, Multiplaza, Gran Estación e Imperial. En los otros puntos de La Brasa Roja, se podrá encontrar el nuevo menú desde el mes de diciembre, y se transformarán con la experiencia completa durante el 2025.
La propuesta de ‘Una serie de sabores’ es brindar una experiencia 360 grados, personalizada, actual y urbana, garantizando un menú más balanceado y saludable cuidando del medio ambiente y promoviendo el bienestar de la familia contemporánea.