La Nota Económica

Telefónica amplía el patrocinio de Movistar Team hasta 2029

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
unnamed (7)

El equipo ‘telefónico’ inició este miércoles su 46ª campaña en la élite en el renovado Espacio Movistar de la Gran Vía de Madrid, con nueve fichajes y el maillot que lucirá en 2025.

El renovado Espacio Movistar, del Edificio Telefónica de la Gran Vía nº28 de Madrid, ha sido hoy escenario de la presentación oficial del equipo ciclista Movistar Team para la temporada 2025. El acto ha contado con la bienvenida del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y la presencia de la plantilla del equipo masculino y femenino como protagonistas. 

Telefónica ha aprovechado la celebración de este acto para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2029, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo WorldTour español.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas 14 temporadas, dando respaldo a la más importante escuadra del ciclismo español con 45 años de historia y más de 1.100 victorias entre sus equipos profesionales.

A lo largo de estas 14 temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha recorrido más de 4.500.000 de kilómetros en aproximadamente 4.000 días de competición por gran parte del mundo.

Movistar es la marca más asociada con el ciclismo en España y Latinoamérica por impulsar su crecimiento a nivel mundial como deporte profesional, medio de transporte sostenible y símbolo de un estilo de vida saludable.

JOSÉ Mª ÁLVAREZ-PALLETE, Presidente de TELEFÓNICA, que ha comenzado su intervención con unas emotivas palabras en recuerdo de Javier Echenique, vicepresidente de Telefónica, fallecido el pasado domingo, y a quien ha calificado como un hombre noble y un extraordinario profesional, ha destacado sobre el equipo ciclista: ”Telefónica se siente identificada con los valores de superación, trabajo y sacrificio que encarna el deporte, por eso para nosotros supone un motivo de satisfacción poder anunciar la ampliación hasta 2029 de nuestra vinculación con Movistar Team y con el ciclismo, una disciplina que cuenta con tantos aficionados en todo el mundo. Movistar Team ha cosechado numerosas victorias en estos años en los que venimos rodando juntos y estamos convencidos de que seguirá nutriendo su palmarés en las próximas temporadas”.

EUSEBIO UNZUÉ, Manager General ABARCA SPORTS, ha asegurado: “Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que nos da Telefónica y queremos devolverlo cumpliendo con los objetivos marcados. Estamos conformando una plantilla muy interesante y vamos a tener la oportunidad de retornarlo con resultados. En los tiempos que corren, poder hablar de un patrocinio longevo es un gran ejercicio de determinación y que nos da la tranquilidad para poder trabajar en el futuro, convirtiéndonos en un equipo más atractivo para todos.”

Durante la presentación, se ha desvelado la nueva piel que lucirán los corredores y corredoras en 2025: un nuevo maillot de la marca GOBIK que rompe con la imagen azulada presentada en los últimos años. Con el nuevo kit de Movistar Team, la marca de Yecla (Murcia) se inspira en el brutalismo digital para crear un diseño audaz y moderno, con un collage tipográfico único y colores vibrantes que reinventan la identidad del equipo y lo harán destacar en cada carrera.

Gracias a la experiencia en el World Tour durante los últimos años, GOBIK ha conseguido desarrollar prendas que ofrecen una aerodinámica muy avanzada, con un peso ultraligero y una compresión óptima. Cada detalle, desde los tejidos 4-Way Stretch hasta las badanas Graphene, están pensadas para transformar el rendimiento y estar a la altura de las mayores exigencias del ciclismo profesional.

El Movistar Team masculino iniciará su temporada de carretera el próximo sábado 18 de enero en el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El conjunto femenino dará comienzo a su campaña el sábado 25 de enero en la Challenge de Mallorca.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Electrolux registró un crecimiento de más del 20 % en ventas durante 2024

Ana Vernaza
Electrolux, la reconocida multinacional sueca de electrodomésticos con más de 83 años de presencia en Colombia, cerró el 2024 con...

Schneider Electric y Liminal se asocian para producir baterías de alta calidad escalables a vehículos eléctricos y minimizar residuos

Carro Electrico
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una sinergia...

Indra Group alcanza un acuerdo con Redeia para adquirir el 89,7 % de Hispasat

Acuerdo Indra Group Redeia Corporacioìn
Indra Group ha llegado a un acuerdo con Redeia para adquirir su participación del 89,68% en Hispasat, por un importe...

Lafayette recibió el premio Avant a la Sostenibilidad en Colombiatex 2025

Bio-2
Durante el Opening de Colombiatex 2025, el escenario más importante para la industria textil y de la moda en Latinoamérica,...

Rappi impulsa el emprendimiento a través de Turbo 

Turbo-Fresh 1 (1)
Según el último reporte global GEM 2024 que se realiza a través de iNNpulsa, Colombia es uno de los países...

Nu Colombia lanza nuevo producto de ahorro para Colombia: CDT Nu

DIE07280
Nu Colombia Compañía de Financiamiento, filial de Nu Holdings en el país, confirma el lanzamiento de su más reciente producto...

Conozca los dolores en la logística empresarial  y cómo mejorar la eficiencia a través de soluciones tecnológicas

Captura de pantalla 2025-02-04 a la(s) 10.59.45 a. m.
Para conversar sobre el impacto de la transformación digital y las complejidades más comunes de la logística empresarial en Colombia...

Nubiral planea crecer un 60 % en facturación y staff en 2025

NUBIRAL_MAX&FER
Nubiral, la compañía de tecnología con alcance global, especializada en innovación y transformación digital empresarial, liderada por Maximiliano Giacri y...

LG presentó soluciones de señalización digital diseñadas para diversos sectores B2B en la feria ISE 2025

Image-LG_ISE-2025_1.png
LG Electronics (LG) presenta sus más recientes innovaciones en señalización digital en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2025, que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: