La Nota Económica

Así va el trámite de las transferencias monetarias condicionadas del “Plan de Empleo”-BID

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FA Mintrabajo

El programa tiene cobertura en Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Arauca y Meta

El Ministerio del Trabajo desde la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, se encuentra en la última fase de verificación de información para la participación efectiva de las beneficiarias y beneficiarios de la iniciativa territorial “Plan de Empleo”-BID.

Dicho proceso contempla la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria para el acceso a la transferencia monetaria, por lo que una vez haya finalizado se dará paso al giro de las mismas.

Es de aclarar que la iniciativa “Plan de Empleo” contempla la entrega de transferencias monetarias condicionadas, como una medida que busca mitigar las barreras que enfrenta la población destinataria en la inserción al mercado laboral.

Así mismo, busca generar una apuesta con enfoque territorial que permita visibilizar las oportunidades de empleo digno y decente en las regiones y departamentos del país, propiciando la reactivación económica y productiva; en procura de ampliar el alcance de los mecanismos para el fortalecimiento de la política de empleo y con ello promover la generación de condiciones de estabilidad social, derechos laborales y oportunidades para el desarrollo.

La población beneficiaria se encuentra en los departamentos de Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Arauca y Meta.

“Desde el Ministerio del Trabajo, reiteramos nuestro compromiso para fortalecer las políticas de Empleo”, señaló la directora de Empleo, Mónica Naranjo, al tiempo que invita a los interesados a enviar sus comunicaciones al correo electrónico: [email protected]

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Cinco de las más reconocidas Firmas boutique de abogados en el país se han aliado bajo el nombre de Signature Legal Group

Diapositiva1
Signature Legal Group surge de la alianza integral de cinco de las más reconocidas Firmas boutique, tanto en el país...

¿Es usted el talento que buscan las empresas extranjeras? El mercado de tercerización acelera sus contrataciones en la región

EFORERO-3061 (1)
Con una tasa de crecimiento proyectada del 6.3 % y un mercado estimado en 102,571 millones de dólares para 2025,...

Colfondos, líder en rentabilidad de cesantías, entrega consejos para fortalecer este ahorro

Foto cortesia Colfondos
Si no se selecciona un portafolio, los recursos se asignan al de corto plazo y luego pasarán al de largo...

Así va el trámite de las transferencias monetarias condicionadas del “Plan de Empleo”-BID

FA Mintrabajo
El programa tiene cobertura en Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Arauca y Meta El Ministerio del Trabajo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: