La Nota Económica

Telefónica y Meta Amplían su Colaboración para Optimizar la Entrega de Vídeo en Redes Móviles en Hispanoamérica 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto 1

Telefónica y Meta han anunciado su compromiso para acelerar la optimización de vídeo en Hispanoamérica, aprovechando el crecimiento acelerado de la adopción de 5G en la región. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y a su vez reducir el tráfico de red.

La optimización de vídeo realizada parte de las anteriormente desplegadas en Europa y permite que los usuarios puedan disfrutar de experiencias de vídeo más fluidas, mientras se reduce el tráfico y se mejora la eficiencia de la red.

Las optimizaciones de vídeo implementadas por Telefónica y Meta ya se han aplicado en países como Chile, Colombia, Argentina y México, entre otros. Estas implementaciones han demostrado resultados positivos reduciendo el tráfico de red.

Telefónica y Meta están comprometidas en apoyar las redes innovadoras, fiables, resilientes y sostenibles. La colaboración en la optimización de vídeo es un paso importante hacia este objetivo, ya que permite mejorar la eficiencia de la red y reducir el tráfico de la misma.

Meta está enfocada en mejorar continuamente su ingeniería de video e infraestructura con el fin de acercar el contenido a los usuarios, ayudando a mejorar tanto su experiencia, como mejorar la eficiencia de sus aplicaciones.

Meta y Telefónica siguen comprometidos con mejorar las experiencias de video y aumentar la eficiencia de la red. Ambas empresas esperan continuar colaborando estrechamente, incluyendo la adopción de los últimos y más eficientes códecs de vídeo y el desarrollo de estándares que mejoren la coordinación entre las aplicaciones y las redes.

Andrea Folgueiras, CTIO de Telefónica Hispam, expresó su entusiasmo por la colaboración: «La optimización de vídeo es un paso importante hacia la construcción de redes innovadoras y sostenibles. Estamos comprometidos con mejorar la eficiencia de la red y reducir el tráfico de red, lo que permitirá a nuestros usuarios disfrutar de experiencias de vídeo de alta calidad».

Gaya Nagarajan, Vicepresidente de Ingeniería de Redes en Meta, reafirmó el compromiso de continuar colaborando con socios innovadores como Telefónica: «La optimización de vídeo es un área clave para mejorar la eficiencia y reducir el tráfico de la red. Este nuevo hito se construye en base a la colaboración que llevábamos desarrollando con Telefónica durante meses y ha sido desplegado en la región».

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Reforma pensional: Lanzan foro para apoyar a empresas en la adaptación a la nueva normativa

IMG-20250607-WA0009
A partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la reforma pensional en Colombia, el sistema de...

El 95% de los fabricantes están invirtiendo en IA para navegar por la incertidumbre y acelerar la fabricación inteligente

concepto-de-tecnologia-futurista
El décimo informe global anual revela cómo la convergencia de personas y tecnología está transformando las operaciones y fortaleciendo la...

Descubriendo el futuro que se avecina en Colombia con Bre-B

2148589769
Iniciativa conjunta de Pronus Payments de Colombia y CMSW de Brasil, orientada a compartir conocimientos, herramientas y oportunidades clave relacionadas...

Tras aumento de 20 mil millones de ciberataques en Colombia, Certicámara lidera protección del sistema financiero

Convención Bancaria 5
En la 59° Convención Bancaria, que cierra hoy en Cartagena, Certicámara presentó una experiencia inmersiva de autenticación por voz y...

Abren inscripciones a becas de la Escuela de Robótica Inclusiva de Fundación Telefónica Movistar

Escuela de Robótica
La formación, 100 % gratuita, está dirigida a personas mayores de 18 años vinculadas a entidades sociales o educativas, e...

ASICS inaugura su nueva tienda insignia en Bogotá y marca un nuevo paso en su expansión en Colombia

IMG_4320-_1_ (1)
ASICS, la marca global de indumentaria deportiva reconocida por origen japonés y su innovación en el mundo del running, inaugura...

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: